Buscar en este blog...

0

Subasta de objetos de Gandhi

Hace unos días descubro asombrada que se ha llevado a cabo una subasta de enseres de Gandhi. Entre estos objetos estaban las gafas, su reloj, y las sandalias, entre otros objetos. 
Más de 60 años después de su asesinato, mahatma Gandhi ha vuelto a ser noticia en la India, pero esta vez por algo bastante más material que su lucha pacifista. Los próximos 4 y 5 de marzo, en Nueva York saldrá a subasta un lote definido como "histórico" por el que los vendedores esperan obtener hasta 30.000 dólares (25.000 euros).
Estas posesiones del líder pacifista fueron recolectadas por un coleccionista alemán, que ahora ha decidido amortizarlas a través de la casa Antiquorum, organizadora de la puja. 
La noticia ha suscitado un vendaval de protestas en la India, donde algunos descendientes de Gandhi, un grupo de parlamentarios y numerosos activistas tratan de impedir la venta. 
"Durante su vida, él descartó lo material. Una subasta de sus cosas significa contradecir sus ideales"
asegura a este diario Tara Gandhi, una de las nietas del mahatma. Para Tara Gandhi, la subasta es un error: "El mejor modo de recordar a Gandhi es dar, no retener ni comprar".
Finalmente este lote ha sido comprado por un magnate indio, por lo que estos objetos quedarán en manos indias. Este magnate ha pagado por estos objetos de Gandhi nada menos que 1,8 millones de dólares.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM