Buscar en este blog...

1

Alejandra .....


Alejandra .... Sí así quiero que empiece este post, bueno en realidad es un relato, una historia real llena de sentimientos que deseo dejar por escrito como homenaje a todos nuestros amigos ..... de "cuatro patas".
Alejandra "es" una gata siamesa de no sé que edad, ya que estaba en una protectora cuando la fuimos a recoger.
Nos hablaron de ella porque era el típico caso de "carne de prote", os explico, es el animal que lleva muchos años allí sin que nadie lo quiera adoptar, ya sea por edad, aspecto, enfermedades, defectos fisicos, comportamiento, etc.
Supongo que Alejandra fue "comprada" (otra aberración humana) cuando era una monada de pocos meses y que cuando descubrieron que un gato (ó cualquier otro animal) no es un mando a distancia, decidieron amputarle las primeras falanges de las patas delanteras para que no pudiera arañar nunca más.

Gracias a Dios, esas "personas" ya estaban a salvo del monstruo.... pero a ella la habían dejado completamente indefensa de por vida ante cualquier futura situación, y claro está, esa situación no tardó en producirse, al poco tiempo fué abandonada y acabó no sabemos como en la Protectora.

Allí pasó bastantes años de su vida siempre sola y escondida, ocultándose de los demás gatos todo cuanto podia, ya que al no tener uñas siempre perdía todas las batallas por su territorio, tampoco podía trepar a los árboles, ni comer tranquila ,por lo que desarrolló un fuerte instinto de supervivencia y al mismo tiempo de desconfianza hacia todo y hacia todos.
Casi ninguna de las voluntarias del centro podían acercarse para medicarla o acariciarla, ella siempre se escondia, y si lo intentaban por la fuerza, Alejandra siempre respondía de la misma manera ...
mordiendo.... era su única "defensa".

Con este currículum ya podeis imaginar lo famosa que era y evidentemente que nadie iba a querer adoptarla, así que tras un par de intentos de adopción de otros "papis" con devolución incluida, según nos contaron "Espe" y "María" sus cuidadoras, decidimos ir a buscarla.

No fué nada fácil... ni para nosotros ni para sus tata's ....llevó su tiempo, pero habíamos decidido no tirar la toalla, queríamos que el resto de su vida fuera digna, no digo ni mejor.... ni peor.... sólo digna !!!!!.

Vereis al principio del post digo, "es una gata" y no "nuestra gata" porque para llevarse bien con Alejandra hay que entender que ella no és de nadie, que nunca se somete , que exige ser tratada con respeto y cariño, pero os aseguro que cuando aceptas esas reglas de juego, es un animal adorable.
No ha pasado ni un solo minuto desde aquel lejano día que no haya estado a mi lado, durmiendo junto a mí cuando notaba que estaba enferma, sentándose detrás de mí en el sillón, como ahora mismo, mientras me paso horas trabajando, leyendo o escribiendo delante del ordenador, tumbada junto a mí en el sofá cuando veo la TV ó alguna peli, sentanda a mis pies esperando que acabe de cocinar o de fregar los platos...
La verdad es que nosotros nunca la adoptamos fue ella quien nos adoptó y aceptó y ha estado todo este tiempo vigilándonos y protegiéndonos como si fueramos sus "crias"......
Por eso ahora, en estos duros momentos en que veo que su fuerza, su caracter, su valentia ... la están abandonando poco a poco... procuro pasar el mayor tiempo posible a su lado, protegiéndola y cuidándola... "se lo debo".
Ya se que muchos pensarán que estoy chalada, pero también estoy convencida que otros entenderán perfectamente a lo que me refiero, a lo que siento.... cosas que con palabras... ahora no soy capaz de expresar... millones de besos Alejandra......por todo.

Este es mi pequeño homenaje para las que todavía están... y para las que nos dejaron.....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM