Buscar en este blog...

5

¿ Exceso...ó modernidad?


En los últimos tiempos los medios de comunicación tradicionales y sobre todo a través de la red no paramos de escuchar, leer y comentar noticias relacionadas con la palabra:"sostenibilidad", "cambio climático" "crisis sistémica, "hambre y desnutrición" "desastres naturales" "agotamiento de recursos naturales" ...., y a todo esto hemos llegado por los locos delirios del mayor depredador de "nuestra querida Tierra" : los humanos ...... 
si nosotros, el animal más inteligente y despiadado de todos.
Una parte de la población estamos acostumbrados a tener de todo, comida, ropa, objetos, viajes, caprichos, etc. a comprar y a tirar porque ya no está de moda y a volver a comprar otra vez esas mismas cosas, que muy hábilmente alguien nos convence que necesitamos para ser totalmente felices.
No... no pretendo echar la culpa a los demás , humildemente creo que todos debemos asumir nuestra parte de responsabilidad.

Muchas veces me duele ver que no soy capaz de parar un momento y darme cuenta que una mayoría de la población mundial, vive con muy poco o casi nada de lo que para nosotros hoy por hoy es indispensable.....por eso estos dias que he aprovechado para poner mis apuntes fotográficos en orden, me ha parecido la mejor oportunidad de aligerar un poco más mi mochila de "necesidades", y poner a dieta algunas obligaciones creadas y que considero que no son necesarias...no sé si al final lo conseguiré...pero seguiré intentándolo... lo prometo !!!!
Imágenes : Anakonda61 / Dj Jou / Cris
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...