Buscar en este blog...

0

Flying Elephants


La Fundación Flying Elephants otorga cada año cincuenta mil dólares al artista o científico que más ayude a mejorar el medio ambiente.
Hoy quiero poner la 1ª y 2ª parte de Flying Elephants una muestra del trabajo de uno de los fotógrafos  que más me gustan actualmente, Gregory Colbert. 
En el blog "Mundos Mágicos" ya hice las correspondientes presentaciones, pero por si acaso todavia no habeís pasado por allí os incluyo un poco de información sobre él.



“Cuando empecé Ashes and Snow en 1992, mi intención era explorar la relación entre el hombre y los animales desde dentro hacia fuera.” —Gregory Colbert
El artista canadiense comenzó su carrera en París haciendo documentales acerca de asuntos sociales. La realización de películas le llevó a su trabajo como fotógrafo artístico, y la primera exposición pública de su obra tuvo lugar en el Musée de l'Elysée de Suiza.
Durante los siguientes diez años, Colbert no mostró ninguna película ni expuso ninguna de sus obras de arte. En su lugar, viajó a sitios como India, Birmania, Sri Lanka, Egipto, Dominica, Etiopía, Kenia, Tonga, Namibia y la Antártida para rodar y fotografiar las maravillosas interacciones entre los seres humanos y los animales.
Colbert sigue con sus expediciones y el desarrollo de Ashes and Snow.
“La forma en que Ashes and Snow se desarrolle dependerá en gran parte de mis colaboradores, "los animales". “Espero ver el mundo a través de los ojos de una ballena, un elefante, un manatí, una suricata o un guepardo. Sentirse asombrado por la naturaleza en todas sus formas es el alma de Ashes and Snow. He intentado dejar las ventanas y las puertas abiertas para que otras personas puedan entrar y sentir el mismo asombro que sentí yo durante cada momento de la creación del trabajo. —–– Para Gregory Colbert, Ashes and Snow, significa un trabajo compartido.
Fundación Flying Elephants Ashes and Snow apoya el trabajo de la fundación Flying Elephants, una organización sin ánimo de lucro establecida en EE.UU. El objetivo de la fundación es promover la concienciación medioambiental, social y cultural a través de cualquier medio artístico.
© Ashes and Snow™ Todas las fotografías © Gregory Colbert. Todos los derechos reservados


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...