Buscar en este blog...

0

Fotografías de Lo Invisible

"La fotografía me ha enseñado a mirar el mundo"
Con esta afirmación resume su intensa trayectoria la mexicana Graciela Iturbide, una de las fotógrafas más destacadas de la escena contemporánea internacional. 
 La Fundación Mapfre presenta «Graciela Iturbide», una exposición sobre toda la obra de la premiada autora mexicana. La retrospectiva se podrá visitar en la sala Azca hasta el 6 de septiembre.
El acto se presenta en una sala con iluminación tenue, casi en blanco y negro, como todas las fotos de la muestra.
 «No hago nada con formato digital», dice Graciela Iturbide (Ciudad de México, 1942).
Un video proyecta algunas imágenes del catálogo, de una en una, cine rudimentario. Son cuarenta años de la carrera de una artista con antecedentes españoles, que comenzó en el Centro de Estudios Cinematográficos de México, pero que dejó el cine por la cámara de fotos
«Salir a fotografiar es un pretexto para conocer el mundo»
La Fundación Mapfre presenta una retrospectiva que repasa la obra de esta creadora premiada internacionalmente, entre otros galardones, con el deseado The Hasselblad Foundation International Award in Photography, en el año 2008. A caballo entre lo real y lo fantástico, lo sagrado y lo profano, la cámara de Graciela Iturbide no se limita a reflejar la realidad exterior, sino que parece abrir más el diafragma para recoger esa otra luz invisible y no menos material de los sueños.

Noticia : Periódico ABC
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM