Buscar en este blog...

0

Paseo en barca por el Ebro

El Delta del Ebro es el mayor humedal de la superficie catalana.Con sus 320 km2 de superficie, constituye el hábitat acuático más importante del Mediterráneo occidental después de La Camarga (parque regional francés), y el segundo del Estado español, después del Parque Nacional de Doñana.
La armonía entre sus valores naturales y la explotación humana nunca ha sido fácil. Además, su considerable papel biológico contrasta con la profunda humanización de gran parte de su superficie y con su no menos considerable importancia agrícola.



La zona se puede recorrer en barca, pero otra posibilidad es subir a la duna de las Vírgenes que con sus cinco metros de altura es el punto más alto de la desembocadura y ofrece un precioso panorama, incluyendo la bella isla de Buda.También desde Deltebre se llega a una de las zonas más llamativas del parque natural, donde las aguas dulces del río, que alcanza una anchura de 350 metros, se unen con las saladas del mar.Pues el pasado sábado ahí que nos fuimos y alquilamos una barca para pasar todo el día por la zona. Durante la mañana estuvimos remontando el cauce del Ebro y después de algunas dificultades, debido a la acumulación de hierbas y plantas en la hélice de la barca, conseguimos llegar hasta Tortosa , creo que recorrimos unos 35 ó 40 Km. tierra adentro desde el punto de partida... no estaba nada mal para unos principiantes como nosotros... (bueno el único "Pro" era Ignasi ... claro ... el poseedor del "Titulin"), lo pasamos genial y los paisajes vistos desde el río nos ofrecían unas fotos únicas... los colores, las aves, los peces, que no paraban de saltar por encima del agua, una gozada ...de verdad impresionante...
Al mediodía paramos en un pantalan y comimos en El Racó del Riu un restaurante especializado en arroces, pescado y marisco de la zona, dimos buena cuenta de una deliciosa Paella y emprendimos la bajada por el rio, ya que queriamos terminar la excursión con la salida a mar abierto no sin antes intentar pasar por una zona donde anidan cantidad de patos, garcetas, gaviotas.
Una escapada muy recomendable.... !!!!!!!!

Albúm Fotos : Paseo por el Ebro
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...