Buscar en este blog...

0

Arca de Noé

El Arca de Noé es un centro que hace la labor en España de acogida y recuperación de animales salvajes procedentes de zoos, circos, casas particulares, etc, previamente incautados por el SEPRONA, Aduanas o donaciones de Lince Arca de Noeparticulares que buscan ofrecer una vida digna al cachorro que un un dia acogieron y que ya no pueden seguir teniendo. Por lo tanto, este Centro ofrece una última oportunidad a aquellos animales que, habiendo caido en la desgracia de nacer y vivir cautivos, se encuentran troquelados física y/o psíquicamente por el ser humano, resultando imposible el devolverlos a su medio natural, e incluso a veces, ni siquiera convivir con otro individuo de su misma especie. Leones Arca de Noe
Este Centro, dentro de sus modestas posibilidades, intenta ofrecer a estos seres irrecuperables una forma de vivir lo más parecida posible a su medio natural, tratando de que puedan ser "felices" dentro del problema con el que conviven. Además, aunque siempre se lleva un proceso de socialización cuando llega un nuevo individuo, su ubicación en un grupo es muy peligrosa, debido a que en la mayoría de los casos, estos animales son muy territoriales, lo que puede dar lugar a graves luchas entre ellos, y en algunos casos hay que instalarlos en nuevos recintos, lo que duplica el gasto del Centro y reduce la capacidad de albergue del mismo.
Tigres Arca de Noé
El criterio de aceptación de ejemplares, se basa en el grado de "no ser queridos por nadie". Es decir, que tienen preferencia los viejos, enfermos, decomisados o cedidos por quienes ya no lo pueden tener. Por lo tanto, el Centro ofrece una alternativa seria al sacrificio del animal.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM