Buscar en este blog...

0

Barrio futurista sobre el mar

Ahora podemos echar un vistazo a la vivienda del futuro. A prueba de los daños catastróficos por el cambio climático y el ascenso del nivel del mar justo nos presentan las viviendas que flotan. Waterstudio y el arquitecto y diseñador Koen Olthius desde Holanda, país donde la gestión del nivel del mar cuenta con siglos de experiencia en este tema. Este estudio de arquitectos se ha encumbrado con esta idea tan innovadora, todo un complejo de viviendas flotantes.
Su solución son unos módulos prefabricados para una ciudad pequeña que incluye una carretera flotante y 60 apartamentos de lujo con parking. Las unidades se construirán en una área pequeña, haciendo que el complejo de viviendas alcance una densidad de 30 unidades por acre de agua. Cada apartamento está previsto que tenga una terraza con jardín y el complejo también incluirá invernaderos.

Waterstudio21 green

Desde el interior de cada apartamento habrá una visión perfecta del agua, pero no sólo para admirarla. El agua fría de las profundidades se va a utilizar para enfriar la temperatura interior del complejo, lo que ayuda en el ahorro de energía hasta un 25% más que un edificio convencional en tierra.

Waterstudio3 green

El primer complejo en el mundo de apartamentos flotantes, La Ciudadela, hace que sea posible vivir en el agua y aprovechar al mismo tiempo para producir energía.

Via Eco Friend
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM