Buscar en este blog...

0

Hoy vamos al cine...4 Páginas de la Vida

Programa de mano "original" distribuido por la Empresa LAS ARENAS S.A.  que se entregó en los cines Arenas-Liceo-Albéniz-Alborada-Gayarre de Sants (Barcelona) durante la semana del 30 de Noviembre al 6 de Diciembre de 1953.
Es un programa de cine "sencillo", donde además de la película Cuatro Páginas de la Vida también se proyectaba Hogar Dulce Hogar con Cary Grant y Betsy Drake.
Una de las particularidades de este folleto es que la ilustración es del genial Josep Soligó.
Josep Soligó Tena ha pasado a la memoria gráfica de este país como el cartelista cinematográfico por excelencia de la Fox, a través de su distribuidora en España, Hispano Foxfilm. Sus encendidos carteles, plenos de seducción y estética, también tuvieron como destino algunas otras distribuidoras, entre las que destaco Rosa Films.
 ¿Te gustaría tener este Programa de Cine?
pues es muy fácil sólo hay que...
 PINCHAR AQUÍ

CUATRO PÁGINAS DE LA VIDA (1952)
Título original : (O. Henry's Full House)
Directores: Henry Hathaway, Howard Hawks, Henry King, Henry Koster, Jean Negulesco
Reparto:Richard Widmark, Anne Baxter, Jeanne Crain, Charles Laughton, Jean Peters, Marilyn Monroe, Dale Robertson, Farley Granger, David Wayne, Gregory Ratoff.
Guión: Richard L. Breen, Walter Bullock, Ivan Goff, Ben Hecht, Nunnally Johnson, Charles Lederer, Ben Roberts, Lamar Trotti
Música: Alfred Newman
Fotografía: Lloyd Ahern, Lucien Ballard, Milton R. Krasner, Joseph MacDonald


Sinopsis :
Cinco segmentos independientes basados en historias del escritor O. Henry, rodados por cinco de los mejores directores de cine del momento: Henry Hathaway, Howard Hawks, Henry King, Henry Koster y Jean Negulesco.
Curiosamente se estrenó sólo con cuatro historias, que dieron lugar al título. El film cuenta también con los mejores actores contratados por la Century Fox y está narrada por el famoso escritor y premio Nóbel John Steinbeck...


Más información en : Matemáticas y Cine  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM