Buscar en este blog...

0

Egipto Tierra de Faraones

Egipto Tierra de Faraones
Cinco mil años de historia nos dan la bienvenida a este país lleno de misterio e intriga. Desde la presa de Aswan en crucero de lujo, para disfrutar de todo el esplendor, el viaje ha de comenzar con un crucero por las aguas del río Nilo. Como si de una Cleopatra del siglo XXI se tratara: descansa mecida por el vaivén de la corriente, en un camarote donde la tranquilidad está asegurada. En sus orillas, descubre lugares con el encanto de las grandes dinastías de faraones. No puedes perderte las siguientes visitas son casi obligatorias:
Abu Simbel, culto al Sol.
Cuatro estatuas colosales de Ramses II dan la bienvenida a este templo erigido a Ra y Amón. Como curiosidad, debes saber que su ubicación original, en Nubia, dejó de ser apropiada por la construcción de la presa de Aswan. Así, en 1959 comenzó una campaña de reubicación para trasladar este espléndido monumento a un lugar más seguro.
El Valle de los Reyes oculta una necrópolis egipcia con más de cuatro mil años de antigüedad. Localizado en la parte occidental del río Nilo, sobre la ciudad de Lúxor, en ella descansan los faraones del Imperio Nuevo.
Conócela desde el aire o por tierra, según tus preferencias: podrás pasear entre los templos funerarios o sobrevolar el valle mientras, a vista de pájaro, descubres una de las perspectivas ocultas de este país.
Hatshepshut, la reina que fue faraón. Su templo en Deir El-Bahari es sólo una pequeña muestra del poder que alcanzó está mujer con corazón de hierro. De la mano de verdaderos egiptólogos descubre las tramas palaciegas y traiciones que rodearon la vida de la hija de Ra.
 
La aventura continua en la ciudad de El Cairo donde antigüedad y modernidad conviven en armonía. Entre las casas de adobe se alzan rascacielos que acogen oficinas con estilo de vida occidental, los carros tirados por animales circulan junto a modernos automóviles... Pero la ciudad no ha perdido el encanto faraónico de cinco siglos atrás. 
Trío de excepción. Símbolo de Egipto, las tres pirámides de Giza, Keops, Kefren y Micerinos se alzan imponentes ante los visitantes que entornan los ojos ante estas obras arqueológicas. Junto a ellas, la esfinge observa el valle bajo su mirada atenta. ¡Es, sin duda, el escenario perfecto para una foto!
A pesar de los múltiples descubrimientos de tesoros, templos y tumbas, Egipto esconde muchos más secretos que esperan ser desvelados.

Fuente
- Viajes Telva

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM