Buscar en este blog...

2

Parque N.Cabo de Gata


En Almería, al sureste de España, se halla el fantástico Parque Natural Cabo de Gata - Níjar. Se trata de un parque de origen volcánico y es el espacio marítimo-terrestre de mayor superficie del Mar Mediterráneo Occidental europeo.
Es una de las joyas naturales del turismo de España, no solo por la sobrecogedora belleza de sus costas, sino por su variado paisaje y su reconocida riqueza ecológica:
Zona especial de protección de las aves (1989), Humedal de importancia internacional (1989), Las salinas del cabo de Gata; declaradas Reserva de la Biosfera (1997), Zona especialmente protegida del Mediterráneo (1997).



Y por supuesto, es una gozada disfrutar de sus espectaculares playas. Las hay de todo tipo: de arena, de roca, largas y extensas, pequeñas e íntimas… Todas gozan de un paisaje único, caracterizado por la zona volcánica. No puedes perderte las playas de Monsul, San Pedro, el Arco, San José ó los Genoveses.
Aquí tienes una web muy útil en la que podrás consultar el tiempo previsto y las características de cada una de las playas y calas del Cabo de Gata: www.parquenatural.com


Fotografías : DjJou y Anakonda61

Leído en : Rincones Lejanos
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...