Buscar en este blog...

0

Tesoros sumergidos de Egipto 2ª Parte



Colososde una reina ptolemaica representada como Isis y de Hapi, dios de lacrecida del Nilo, granito rosado, descubiertos en el gran Templo deAmon en la ciudad de Heraclion-Tonis. (Franck Goddio / Hilti Foundation- Photo : Christoph Gerigk)

En más de una ocasión, he intentado imaginar lo que sentirían arqueólogos, aventureros o cazatesoros al topar en medio de la selva con los templos de Camboya o los restos de alguna civilización milenaria sumergida en el fondo del mar.
Actualmente, la ciudad de Alejandría se encuentra en el mismo lugar en el que Alejandro Magno la fundó, pero parte de su extensión quedó sumergida por el mar. 
La crecida del nivel del mar, movimientos sísmicos y el enorme peso de las grandes estatuas que poblaban estas tierras hicieron que el mar engullera ciudades enteras. Parte de esas civilizaciones son los hallazgos que se han ido recuperando. Durante siglos estas ciudades han estado ocultas en el fondo del mar. Por sus calles pasearon griegos, romanos y bizantinos. Hallazgos que comprenden desde el siglo VII a.c. hasta el VIII d.c.
Templos, dioses, monasterios y joyas. Gigantes estatuas de los dioses de la fertilidad, la muerte y del Nilo. Objetos de piedra utilizados en rituales. Amuletos. Monedas de oro. Son sólo una pequeña muestra de la mezcla de culturas y la riqueza que se vivió entonces.

Fuente: tesoros-sumergidos-egipto
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM