Buscar en este blog...

0

Un crucero diferente

El crucero más bello del Mundo.

Descubre los fiordos a bordo del Hurtigruten, un crucero único, días de ensueño para visitar sus encantadoras ciudades portuarias, los paisajes naturales más impresionantes, sus famosos fiordos y llegar hasta Cabo Norte. Un viaje único que no podrás olvidar.



Nos embarcamos en el Huntigruten, un confortable hotel sobre las aguas con amplios salones panorámicos, bibliotecas, restaurantes, saunas y cómodas cabinas que sigue el funcionalismo escandinavo. Aquí el lujo no tiene nada que ver con las discotecas, casinos o grandes lamparas de araña de otros barcos; en este crucero se revelan los secretos de unas maravillosas costas.


El viaje comienza en Bergen, la segunda ciudad más grande de Noruega. Perdiéndose por el barrio hanseático y paseando por sus estrechas calles no es difícil imaginar a los comerciantes de bacalao que se instalaron hace más de 900 años. La actividad económica de la ciudad aún hoy sigue estando muy ligada al mar.


El puerto de Bergen es fascinante; sobre todo en verano cuando en la lonja se extiende el mercado de pescado. Las vistas sobre la ciudad desde el monte Fløyen son espectaculares. Se puede subir en funicular aunque, si te atreves a hacerlo andando, el paseo no te decepcionará.
La siguiente parada es Alesund, una joya de la arquitectura. Tras el incendio de 1904 la ciudad, que había quedado arrasada, fue enteramente reconstruida en piedra y ladrillo siguiendo el estilo Art Nouveau. Más tarde, el barco llega a Trondheim, la ciudad universitaria más importante del país. En su catedral se celebra la coronación de los reyes noruegos. Otra de las viisitas más espctaculares es la ciudad Tromso, conocido el París del Norte, es una ciudad que alberga habitualmente festivales y conciertos de música. Esta metrópoli contrasta por su cultura y arquitectura con la riqueza natural que nos rodea durante todo el viaje.


El Geiranger, con más de quince kilometros de longitud, es conocido como el Gran Fiordo. En sus orillas todavía hoy se levantan algunas granjas. Sin embargo, lo más impresionante son cascadas como las Siete Hermanas, el Velo Nupcial y el Pretendiente. Entre cascada y cascada se dibuja en zig zag El Sendero de los Trolls.
Sin duda uno de los momentos más esperados de nuestro viaje es la llegada hasta el glaciar Svartisen. Impresiona la nieve perpetua a pocos metros sobre el nivel del mar, su color azul y los excepcionales paisajes que lo rodean. El barco se va acercando a su destino pasando por las islas de Lofoten y Vesteraalen.


Si realizas el viaje entre mayo y julio, contemplarás el sol de media noche el inivierno no es menos espectacular con las auroras boreales.
El crucero al alcanza su parada más impresionante en Cabo Norte, un acantilado de trescientos metros que cae hasta el mar. Descubre allí unas vistas, que para los que vivimos en ciudades,es dífícil imaginar fuera de los documentales. Un espectáculo incomparable.

El crucero más bello del Mundo - Viajes Telva.com
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM