Buscar en este blog...

0

Vivir bajo el mar


Los huracanes, las inundaciones y las lluvias torrenciales han ocasionado que vastas zonas de la tierra, a veces, aldeas enteras y ciudades, sean sumergidas por las aguas. La devastación es a menudo catastrófica.
Las personas se quedan sin hogar y sin recursos. Los efectos de estos desastres dejan su huella mucho tiempo después de que las aguas hayan disminuido. ¿Pero y si hay una salida, una alternativa? ¿Qué pasaría si se cumplieran los sueños de Julio Verne, y muchos como él imaginó, lográramos vivir bajo los océanos?
Durante mucho tiempo se pensó que esto no era posible, ahora se está convirtiendo rápidamente en una realidad.

Estos cinco hábitats submarinos demuestran que ya es posible vivir sumergidos bajo las olas:


Situado en the Conrad Maldives Rangali Island’s, se llama Ithaa (que significa ‘perla’ en las Maldivas), se sumerge cinco metros bajos las olas del Océano Índico, rodeado por un arrecife de coral vibrante, y está revestido de acrílico transparente, ofreciendo a sus exclusivos 14 comensales 270 grados de vistas panorámicas submarinas.

Aunque no exactamente a 20.000 leguas bajo el Mar, el Poseidón Resort submarino se asentará 40 pies bajo la superficie de una laguna en Fiji. Los planes para el proyecto están en curso desde 2001, pero no hay ninguna señal todavía en la laguna ... y es porque el hotel se está construyendo en Portland, Oregon y será transportado al sitio una vez finalizado. Sólo hay que imaginarse la enorme cantidad de emisiones de CO2 únicamente debido a su transporte.



Cada habitación estará abierta al agua a fin de que los huéspedes puedan ver el mundo marino sin mojarse, pero a un costo de $ 30.000 por pareja para una estancia de una semana. ¡Es de esperar que en el precio se incluya por lo menos un paseo buceando!

Video del proyecto


La logística de estos hábitats está bajo sospecha; por ejemplo, ¿donde se desvían los residuos? Imagínese mirando el mundo submarino, hipnotizado por la visión del más allá, asombrado y admirando la creación, cuando algo flota por su ventana panorámica ... y no es un pez.

Si lo logran, sin arruinar todo lo que les rodea, como muchos predicen, puede ser un modelo para la ordenación sostenible de los diseñadores y arquitectos para el futuro.



Hydropolis Hotel, Dubai diseñado por Joachim Hauser, este hotel futurista se está construyendo actualmente 20 metros por debajo de la superficie del Golfo Pérsico, justo frente a la costa de Dubai. Anunciado como el primer hotel submarino de lujo, en Hydropolis se incluye un centro de investigación de biología marina , pero es dudoso que se obtengan credenciales ecológicas.

Inicialmente, un centro de investigación submarina, que se utiliza para explorar la plataforma continental frente a las costas de Puerto Rico, Jules' submarino Lodge se encuentra ahora inmóvil en la Laguna Esmeralda en Cayo Largo; por el sueldo de su jubilación se muestra a los huéspedes las maravillas del mundo submarino.
Usado para la práctica del submarinismo a 21 pies como una plataforma de aterrizaje, Jules' submarino Lodge es lo suficientemente grande para albergar a seis personas a la vez. Cuenta con dos salas privadas, un espacioso salón con cocina y tiene enormes ventanas en cada habitación a fin de que los huéspedes pueden ver los peces pasar.


En el Mar Rojo el restaurante Red Sea Star, en el lado israelí de Eilat, es otro de los establecimientos que se ofrece bajo las olas. Diseñado en equipo por los esposos israelies Ayala Serfaty y Albi, para Aqua Creations, el proyecto se vuelca con el diseño, que se ha creado para parecerse a un arrecife. Las cúpulas adoptan forma de erizos de mar y gelatina de pescado, las luces son en forma de estrellas y la arena se encuentra bajo un suelo de epoxy en régimen de servidumbre. Como incluso en el menú se refleja el tema, todo este ajuste parece un poco preocupante.
El paisaje no es lo que la mayor parte de la gente podría imaginarse, ya que la mayoría de los arrecifes alrededor de Eilat están muertos o muriendo. Para recrear un sistema de arrecife para los comensales, el restaurante fue construido en un arrecife artificial de malla de hierro y después, ya muertas, insertadas en ella las especies de coral. Una vez en el agua un nuevo arrecife nació.

Leído en : Vista al Mar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM