Buscar en este blog...

0

En el Silencio


Silencio,  es el cómplice de la impunidad de una guerra. Horror, muerte, destrucción , violación sistemática de los derechos humanos…  Así es la realidad del oscuro agujero de un país como Birmania . Cerrado al mundo y bajo el yugo de un régimen militar que ahoga a su población civil, el día a día de este país del sureste asiático es una constante lucha por la supervivencia.
Las minorías étnicas opositoras a la línea política de la junta militar sufre el silencio del olvido y la indiferencia internacional un genocidio del que se habla muy poco. Nadie conoce con exactitud el número de muertos de esta guerra sin embargo sólo hace falta pasear por los campos de refugiados en Tailandia para darse cuenta que muy pocos por no decir ninguno son los que no han a sufrido de cerca la esquizofrenia de la violencia de la Junta.
En las selvas del Este, lejos de los lujosos complejos turísticos, la muerte , se ha instalado.  Las huellas del horror son visibles en toda la zona. Las minas antipersona, los escuadrones de la muerte y la guerra han convertido  a un paraíso terrenal en el mayor de los infiernos. Sin embargo hablamos de un infierno que vive que el silencio.
Imágenes contra la impunidad de un drama frente al que no nos podemos quedar indiferentes.

BIRMANIA : En el silencio 
Fotografías de : Alvaro Ybarra Zabala
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM