Buscar en este blog...

12

Lagunas de Ruidera...un paraje para soñar

Lagunas de Ruidera...un paraje para soñar
Holaaaaaaa....ya estoy de vuelta!!!! uuffff....vaya "palo" empezar con la rutina de nuevo... así que he pensado que lo mejor es mirar "el vaso" ese famoso e intentar verlo "medio lleno"....jajaja!!!...porque seguro que habrá mucha gente que o bien aún esté de vacaciones o esté a punto de empezarlas, por eso voy a intentar consolarme recordando a través de esta entrada lo visto hace tan sólo unos días. Ahora que los días de vacaciones están finiquitados para la mayoría de nosotr@s...¿Qué os parece si nos escapamos virtualmente para visitar las famosas Lagunas de Ruidera
El parque natural se encuentra repartido entre los municipios de Ruidera que cuenta con 4 de las 15 lagunas, Argamasilla de Alba, Alhambra y Villahermosa en la provincia de Ciudad Real y Ossa de Montiel en la de Albacete. Esta última cuenta con 11 de las 15 lagunas y esto sucede porque la Laguna Colgada está dividida por el término provincial estando una mitad en término de Ciudad Real y su otra mitad en término de Albacete.
La época estival es ideal para disfrutar de refrescantes baños y de toda clase de actividades
acuáticas y para que los amantes de la naturaleza se adentren por las interminables
sendas que atraviesan el parque.
Las lagunas son el drenaje natural de buena parte del acuífero del campo de Montiel, formando así las cascadas que van desaguando de unas lagunas a las otras y que dan a este paraje las espectaculares caídas de agua que unen sus lagunas a lo largo de 25 kilómetros. El desnivel existente entre la primera laguna, denominada La Blanca, y la última,  La Cenagosa, es de 120 metros.
Laguna Colgada
Laguna del Rey desde el Mirador
La extensión de las lagunas es pequeña, salvo alguna excepción y su profundidad es variable en función de la climatología, llegando incluso a niveles mínimos en las estaciones secas. Pero, cuando el tiempo acompaña, son un lugar privilegiado para disfrutar en familia de la naturaleza, de los deportes de agua, el senderismo, las rutas 4x4 o en bicicleta, a caballo guiadas, también ofrece la posibilidad de realizar todo tipo de deportes de vela, cursos de submarinismo, espeleología, parapente, etc.
La visita a la cueva de Montesinos o el Castillo de Rochafrida  puede ser otra alternativa para los menos aventureros aunque también resulta una experiencia muy gratificante.
El Hundimiento
Fotos : Anakonda61 / Dj Jou
Fuente : Telva  y Wikipedia
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM