Buscar en este blog...

0

Ruta para discapacitados

En el Parque Natural del Garraf, de más de 12.000 hectáreas junto al mar situado en la provincia de Barcelona, se han creado dos itinerarios, una ruta botánica en La Pleta y una ruta sensorial en Can Grau, ambas para invidentes y personas con difícil movilidad.
En ellas, el paseante se encontrará con trompas para escuchar mejor los sonidos de la naturaleza, expositores táctiles y elementos para oler hojas de tomillo o romero.
Estas rutas circulares permiten escuchar, tocar y oler el entorno natural mediante elementos de soporte e información en braile, potenciando los estímulos a los sentidos como el oído, el olfato y el tacto. Además, en La Pleta se ha adaptado el terreno para que se pueda realizar el recorrido en silla de ruedas o para personas que tengan movilidad reducida y así poder acercarse a la botánica del entorno.
Sin duda una buena iniciativa impulsada por el proyecto perteneciente al convenio de la Diputación de Barcelona y la Obra Social La Caixa, para la conservación de espacios naturales.

Más información en :
Blog Escapada Rural
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM