Buscar en este blog...

0

Efectos especiales a la española

Una empresa española, responsable del agua virtual de la película "2012"
Se trata de la empresa de efectos especiales Next Limit. Han trabajado para numerosos titulos de Hollywood como GI Joe, Watchmen o El Curioso Caso de Benjamin Button.
Su programa RealFlow ganó el pasado año el Technical Achievement Award, por su aportación en la mejora de efectos especiales
Next Limit es considerada ya una de las grandes empresas en lo que a efectos especiales se refiere. Y es que su tecnología ha conseguido hacerse un hueco en Hollywood.
La empresa española se encarga de la representación de fluidos; en la película 2012 recrea la crecida del mar.
Ahora, como señalan desde PortalTIC.es, Next Limit vuelve a la carga con la película 2012, que se ha estrenado este viernes en los cines españoles.
En ésta, la empresa española se ha encargado de la representación de los fluidos, utilizando para ello una tecnología que ya pudo verse en filmes como GI Joe o Watchment.
Los programas que han situado a Next Limit en la meca del cine son Maxwell Render y RealFlow, este último ganador del Technical Achievement Award (conocido también como 'oscar técnico') el año pasado, por su innovadora aportación en la recreación de fluidos, mejorando así la realización de efectos visuales en la industria cinematográfica.
Este ha sido, precisamente, el programa empleado en la superproducción 2012. Gracias a este software se consigue crear un efecto muy real de la crecida del mar y del impacto de un barco contra un muelle.
La tecnología de la empresa española ha estado presente en numerosas producciones a lo largo del 2009. No sólo en cine, también en series de televisión (Perdidos y Doctor Who), videojuegos (X-Men Origins, Bioshock 2, Dante's Inferno) y anuncios publicitarios(Guinness, Nestlé o BMW, entre otros).

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM