Buscar en este blog...

0

El Merkadillo de Iberia


Si ciertamente que podríamos calificar a este evento como El Merkadillo de Iberia, ya que banderillas, estoques, botellas de licor, ropa, televisiones, equipos de sonido, cafeteras, móviles, carritos de bebé, ropa y un sin fin de artículos encontrados en cientos de equipajes extraviados y que nunca fueron reclamados por sus dueños, serán subastados por Iberia.
Tendrá lugar en un hangar del aeropuerto de Madrid-Barajas por un importe de salida de más de 29.400 euros (unos 44.000 dólares).
Será mañana martes, 1 de diciembre, en una de las dos subastas anuales que, habitualmente, la aerolínea Iberia realiza desde 1942, cuando era la compañía de bandera española. El entonces Ministerio del Aire, la nombró depositaria de todos los objetos y equipajes perdidos de las compañías que operan en los aeropuertos españoles y que no se logran entregar a sus propietarios.

La compañía ha detallado que se encarga de realizar dos tipos de subasta; una de ellas es la de los artículos extraviados ó abandonados en los aviones y otra,  la de las mercancías que se transportan en los equipajes perdidos, que no llegan a ser entregados a sus dueños al no mediar ninguna reclamación.

En este caso, se trata de casi 21.000 objetos, entre los que hay también libros, ropa, bisutería, tabaco, dulces, artículos religiosos y material deportivo, que están expuestos al público entre los días 23 y 27 de noviembre en un hangar de Iberia de la antigua zona industrial del aeropuerto madrileño.
Entre los artículos más curiosos de la subasta figuran un juego de estoques y un par de banderillas que formaban parte del equipaje que algún torero perdió en los aeropuertos españoles, un traje de novia, una canoa o una olla a presión.
Los artículos están agrupados en siete lotes y el "número 1", formado íntegramente por ropa, tiene el valor más alto de salida (7.177,05 euros, unos 10.800 dólares), mientras que el más barato, el "número 6", podrá ser adquirido desde 2.893 euros (aproximadamente 4.300 dólares). En el caso de que alguno de los lotes no sea comprado por ningún comprador, será subastado en la siguiente ocasión. Iberia ha especificado que el dinero que se obtiene con esta subasta se destina a cubrir los gastos del almacenaje, la limpieza y la organización de los objetos, labores que realiza una empresa contratada por la aerolínea.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...