Buscar en este blog...

0

Tesoro Maya en peligro



Queda poco tiempo para salvar El Mirador, la mayor ciudad de los mayas, en Petén, Guatemala, según una ONG con sede en Estados Unidos.
El Global Heritage Fund afirma que sólo quedan cinco años como máximo, para evitar que el sitio arqueológico sea destruido por incendios y saqueos.
Y la solución debe involucrar a toda la comunidad local, asegura la organización.
Pego el video de este tesoro arqueológico, donde se encuentra la pirámide más alta de América, y qué puede hacerse para salvarlo.



... Y después de ver el video....un poquito de información...
os recomiendo que visiteis esta estupenda página : Ciudades Mayas , donde podréis continuar leyendo más sobre esta mágica cultura.

La ciudad maya más grande hasta la fecha

En El Mirador resalta la pirámide El Tigre, que con sus 18 plantas alcanza más de 60 metros de altura y sobrepasa con un gran margen al templo más grande de Tikal (Templo IV).
A su lado se encuentra una estructura también impresionante, llamada La Danta, montada sobre una base estructural que como montículo le brinda mayor altura y realce, alcanzando más de 100 metros desde su base, misma que alcanza los 300 metros de lado y lado.
La selva y suelo cubren aún gran parte de los vestigios arqueológicos, sin embargo, estudios avanzados de escaneo del suelo revelan las estructuras más grandes conocidas de la región maya.
Fue descubierto en 1930 vía aérea por una expedición de la Institucion Carnegie de Washington mientras se sobrevolaba la región, y los proyectos de investigación para traer a la superficie lo que yace oculto aún no toman la fuerza deseada. Sin embargo ya se constituye como un área protegida y con un futuro prometedor.

Más información en : Ciudades Mayas-Historia de La Ruta Maya


Pongo otro documental... El Amanecer de los Mayas, este es más largo para los enamorados como yo , de la cultura maya.

       


Noticia : BBC Mundo.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...