Buscar en este blog...

0

Una diosa de los 50




Jane Russell nació en Minnesota, el 21 de junio de 1921. Es una actriz estadounidense fundamentalmente recordada por su exuberante físico y su papel protagonista en Los caballeros las prefieren rubias, junto a Marilyn Monroe. Su nombre real era el de Ernestine Jane Geraldine Russell y era hija de una actriz y de un militar....

La influencia de su madre hizo que Jane fuese a estudiar interpretación con la famosa Maria Ouspenskaya, instruyéndose también en canto y piano.

Mientras trabajaba como modelo y secretaria de un médico, Jane fue descubierta gracias a la amplitud de su pecho por el magnate Howard Hughes, quien buscaba a una mujer despampanante para interpretar el polémico western The Outlaw (1943), film conocido también como El forajido.







Su etapa más prolífica sería la primera mitad de la década de los 50, período en el cual intervino en títulos que principalmente aprovechaban su espléndido físico. Entre ellos, destacan Las fronteras del crimen (1951), Macao (1952) y especialmente Los caballeros las prefieren rubias(1953), junto a Marilyn Monroe. Luego rodó una especie de secuela Los caballeros se casan con las morenas (1955), y Sangre caliente (1956).



Info Vía : Wikipedia

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM