Buscar en este blog...

0

Mermelada de Navidad


Mermelada de Navidad


Porciones / número de personas: 2 tarros
Tiempo de Preparación:
Tiempo de cocción:
Categoría: Postres
Dificultad: Fácil
Introducción:
Una mermelada de manzana ricamente enriquecida con frutos secos. Queda ideal para tomar en el desayuno el día de Navidad, o para untar las tostaditas por la tarde acompañada de un té calentito.
También es un estupendo regalo si decoramos las tapas de los botes con un poco de tejido reciclado (una camisa vieja por ejemplo) atado con una cuerdita de cocina y una rodajita de naranja seca u otra fruta o flor. MundoRecetas.com
Ingredientes:
800 gr de manzanas
350 gr de azúcar moreno claro
1 palillo de canela
1 estrellita de anís
50 gr de piñones
50 gr de almendras laminadas
½ taza de cerezas escarchadas MundoRecetas.com
Instrucciones:
Lavar las manzanas, quitarles el hueso pero dejar la piel.
Cortarlas en trozos, ponerlas en el vaso del thermomix y triturar en velocidad 5 durante 4 segundos.
Añadir el azúcar, el palillo de canela y la estrellita de anís y programar 20 min. temp. 100º, vel. 2 con giro a la izquierda.
Terminado el tiempo, sacar el la canela y el anís y triturar unos segundos en velocidad 5 o 6 hasta que quede a vuestro gusto (a mi me gusta encontrar pequeños trozos de manzana en la mermelada pero la podéis hacer en puré).
Volver a meter la canela y el anís en el vaso y programar 10 min. Temp.. varoma, vel. 2 con giro a la izquierda quitando el cubilete y poniendo el cestillo en su lugar.
Terminado el tiempo verificar la espesura de la mermelada, si todavía está un poco liquida volver a programar unos minutillos más a la misma temperatura y velocidad.
Añadir a la mermelada ya lista los frutos secos, remover con la espátula y disponer la mermelada dentro de botes esterilizados y cerrar con las tapas también esterilizadas.
Volver los botes bocabajo hasta que estén totalmente fríos y cerrados al vacío.
MundoRecetas.com
Fuente: MundoRecetas
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM