Buscar en este blog...

0

Pin-Ups las Chicas de Calendario

 Foto : vía
Pin-Ups las Chicas de Calendario
Pin-up es una modelo cuyas fotografías figuran, principalmente, en las portadas de las revistas o en  los calendarios, etc. La expresión "pin-up" se popularizó en los EE.UU. en los años 1940, y, luego, se fue haciendo popular internacionalmente. Con este nombre se conocen las fotografías o dibujos de chicas bonitas en actitudes sugerentes o incluso, nada más que con una sonrisa, saludando o mirando a la cámara fotográfica.
Su éxito fue tan rotundo que con el tiempo han llegado a influir en muchos terrenos, como el cine, la televisión, la publicidad, los cómics, etc. Las pin-ups, en la actualidad (principios del siglo XXI), son generalmente modelos fotográficos, actrices de cine, cantantes, modelos. El término pin-up puede referirse también a dibujos, acuarelas, cuadros u otros tipos de ilustraciones. El término empezó a ser de uso frecuente en inglés en 1941; sin embargo, el uso del término está documentado ya a finales del siglo XVIII.
Foto :  vía
Las imágenes de pin-ups podían recortarse de revistas o periódicos o ser tarjetas postales o litografías. Las fotografías de pin-ups que aparecían en los calendarios estaban hechas para ponerlas en la pared, como un cartel. Una de las pin-ups más populares fue Betty Grable. Sus fotos estaban en los armarios de muchos soldados durante la Segunda Guerra Mundial.
 
Foto : vía
Otras pin-ups eran dibujos, representando generalmente modelos de belleza ideal. Un temprano ejemplo fue Gibson Girl, dibujada por Charles Dana Gibson. Hubo artistas especializados en este género, como Alberto Vargas y George Petty. Entre los autores de dibujos de pin-ups, figura también el dibujante y acuarelista estadounidense John Willie, más conocido en el género de la historieta erótica, por su obra Las aventuras de la dulce Gwendoline (The Adventures Of Sweet Gwendoline).
Raquel Welch luciendo un sombrero vaquero blanco mientras posa en bikini.
Año 1965
Fotógrafo : Ralph Crane  October 07, 1960
Betty Grable luciendo medias de rejilla y un traje de baño blanco, 
con guantes largos blancos
      
Imágenes : Revista Life
 Ilustraciones via : Flickr
 Más retratos de :  Myrna Loy
Fuente : Wikipedia
SIGUEME EN : Facebook   Pinterest  Tienda online  Tumblr   Rss   Mail   Bloglovin
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM