Buscar en este blog...

0

Funky Box - Tribute to Soul II Soul

El grupo Soul II Soul fue fundado por Jazzie B y su amigo de la infancia, el instrumentista Philip «Daddae» Harvey. El grupo musical ha contado con artistas tan influentes como el productor Nellee Hooper y las vocalistas Caron Wheeler, Melissa Bell, Rose Windross y Victoria Wilson James
Soul II Soul fueron pioneros en mezclar el sonido reggae con las influencias acid house provenientes de la escena Ibicenca, el chicago house y el R&B neoyorkino en sus fiestas londinenses en plena explosión del «Summer of love» y sus primeros eventos en el Limpopo Club del Africa Centre en Covent Garden.
Su primer «dubplate», Fairplay (23 Mayo 1988), les garantizó un contrato discográfico y una fructífera relación con Richard Branson y Virgin Records. El 30 de Mayo de 1989, se lanzá Back to Life que alcanza el número 1 de las listas británicas, al igual que su primer álbum, Vol 1 Club Classics o Keep on Movin’ (US), apoyado por los siguientes singles Get a Life , Keep on Movin’ y Back to Life.
Su segundo álbum Vol II A New Decade es lanzado el 21 Mayo 1990, el single A Dream’s a Dream les garantiza otro Top 10 y el colectivo exporta su estilo «Funky Dred» a través de ropa, música, vídeos … culminando con el recibimiento de dos Grammy´s. El mismo año Hooper abandona el colectivo para producir a Massive Attack y Björk.
Hasta la fecha Soul II Soul han vendido más de 6.8 millones de álbumes en más de 35 países con la ayuda de los anteriores y Vol III Just Right (Abril 1992), Vol IV The Classic albums (Diciembre 1993) y Volume V Believe(Agosto 1995). 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...