Buscar en este blog...

1

¿ Hipotecas "CHOLLO" ó Hipotecas "TRAMPA" ?


Sí ó No ?,  me interesan ó no me interesan las facilidades en la financiación para la compra de un piso ?.
Difícil respuesta para estas cuestiones, yo creo que en 2 años ó quizás menos el Euribor estará en el 3,5 o 4% y si decidimos comprar a precios de ahora, dentro de un año ó año y medio, puede que el pago de la cuota de la hipoteca sea inasumible. 
Lo que debemos plantearnos es si no sería mejor que BAJEN LOS PRECIOS para que la compra de una vivienda sea viable en el nuevo entorno económico de,  SALARIOS MÁS BAJOS, REDUCCION DE PRESTACIONES SOCIALES y TIPOS DE INTERÉS MÁS ALTOS. 
Volver a cometer los errores pasados, retrasaría aún más la recuperación de la problemática situación que vivimos en España.
¿ Y vosotros..... que opinaís ?

(Transcribo la noticia)
El Consejo General del Poder Judicial prevé que el número de ejecuciones inmobiliarias se sitúe en torno a las 180.000 este año, frente a las casi 60.000 de 2008 y a las 114.000 del año pasado. Si a esto sumamos las promociones inmobiliarias que se han quedado sin vender, el resultado es una bolsa de vivienda acumulada que está obligando a muchos bancos no sólo a rebajar el precio de los inmuebles, sino a lanzar al mercado las llamadas "Hipotecas CHOLLO", cuyas condiciones incluyen carencias gratuitas y plazos de hasta 50 años.
Por esta línea se ha decantado Bancaja, que ofrece hipotecas con tres años de carencia en el pago de las cuotas hipotecarias tanto de capital como de intereses, así como algún portal inmobiliario  (Don Piso) que pone a la venta en condiciones preferentes los pisos en stock de UCI (Unión de Crédito Inmobiliario, comercializadora de Banco Santander y BNP Paribas), Banco Pastor y GMAC (la financiera de General Motors), entre otras.
La entidad valenciana, por ejemplo, propone un producto con tres años de carencia total, es decir, el cliente no paga ni un euro, ni de tipo de interés ni de capital, de las cuotas que le corresponden durante ese periodo, que suele coincidir con el más complicado, ya que es en el que se asumen gastos importantes como el de constitución del préstamo, pago a notario y registro, etcétera.
Normalmente esta fórmula acarrea un coste, porque los intereses se devengan y pasan a pagarse a partir del primer mes o año después de finalizado el periodo de carencia, o gracia.
En Bancaja, sin embargo, no se devenga el pago de intereses. Como explican desde la entidad “se congela el pago los primeros tres años y el cálculo de intereses y capital se hace sobre el periodo que resta”. Es decir, y utilizando un ejemplo, si se financian 180.000 euros a 50 años a un tipo de interés de euribor más 0,9% aplicando los tres años de carencia totales que plantea esta entidad, sale a pagar 517 euros al mes y una cantidad total de intereses de 111.798 euros. Una cuantía algo inferior a la que resultaría de pagar por una hipoteca de la misma cuantía y al mismo plazo, pero sin periodo de carencia: 119.997 en intereses y 500 euros de cuota.
Es una hipoteca que no tiene ni comisión de apertura, ni de estudio. Aunque a cambio, el resto de condiciones, básicamente el diferencial que se aplica a partir del cuarto año y las comisiones de amortización parcial o total, quedan pendientes de la negociación con el cliente. Se aplica de base un diferencial del 1,2% que puede rebajarse hasta un 0,9% final, en función del grado de vinculación que adquiera el cliente con la entidad y sólo se financia el 80% del valor de tasación.
Además, el llamado Compromiso Bancaja se aplica sobre una selección de viviendas en base al acuerdo que ha firmado la entidad con la Federación de Promotores de la Comunidad Valenciana. Una estrategia seguida por otras entidades para dar salida a las promociones inmobiliarias que éstas financiaron en su día y para las que no se encuentra salida en el mercado actual.

Fuente : Noticias TuCasa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM