Buscar en este blog...

4

¿ Nos manipulan nuestros gatos ?

Unos investigadores de la Universidad de Sussex (sur de Inglaterra) analizaron los diversos tipos de ronroneos de los gatos y descubrieron que nuestros felinos pueden cambiar su habitual ronroneo, añadiendo una especie de ""llanto"" con el que han desarrollado la habilidad para conseguir de nuestra parte aquello que ellos pretenden. 
Es decir, que saben como nos pueden manipular, y no dudan en utillizar sus habilidades e inteligencia con el fin de obtener sus objetivos. 
La experta en comunicación animal Karen McComb define esta peculiar forma de expresión del siguiente modo :
" Cuando se oye este ronroneo no se puede ignorar. Es molesto pero no se sabe exactamente por qué. Es como un llanto rodeado de una vocalización, que de otra manera resulta agradable, pero que de esta forma nos agota. Lo perciben nuestros sentidos y en cierto modo, sólo para detenerlo, nos levantamos y damos al gato lo que desea".
Para realizar sus estudios los investigadores grabaron estos ronroneos, que fueron escuchados por personas que en su mayoría no eran propietarios de gatos, y el 80 por ciento de las mismas expresó que el sonido del "ronroneo de solicitud" era el más desagradable.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...