Buscar en este blog...

0

Pieles : La Crueldad No Es Elegante


Hace muy pocos días la Organización Anima Naturalis, realizó en pleno centro de Barcelona una acción por sorpresa y muy contundente para concienciar a la población sobre el comercio de pieles. Esta acción contó con la presencia de las camaras de Tele 5. (ver video)
Cada año 20 millones de animales son capturados con trampas y 40 millones son criados en granjas para darnos un lujo innecesario.  
España es el paí­s europeo donde más prendas de piel hay, seguido de Grecia e Italia. España, Grecia e Italia son los paí­ses más cálidos de Europa y los más atrasados en muchos aspectos, de ahí­ que se utilicen las pieles como símbolo de ostentación de lujo.
Son muchas las mujeres que en nuestro paí­s se adornan con prendas de este tipo, muchas de ellas no saben lo que hay detrás ni lo que hubo debajo de ese abrigo, otras se excusan diciendo que su abrigo procede de criaderos especiales con certificados y que no atentan contra la fauna salvaje o en peligro de extinción. 
No debemos engañarnos, los animales de granja sufren, sufren igual que los silvestres o que cualquier otro tipo de ser vivo. De hecho, el mundo de las granjas-criadero de este tipo de animales desata muchas reflexiones de í­ndole moral, pues nos hace pensar en seres vivos criados y asesinados por motivos meramente estéticos. 
Los animales criados intensivamente en granjas son sometidos a un trato inmoral, aberrante y doloroso por el mero hecho de ser bellos. Visones, zorros, martas, chinchillas y demás animales con pelajes destinados al lujo son criados en habitáculos reducidí­simos, cuando normalmente han gozado de un hábitat natural grande donde se moví­an en total libertad. Por poner un ejemplo, el zorro, cuyo hábitat natural comprende kilómetros de vida en libertad, es mantenido en jaulas donde apenas puede moverse y en las que es sometido a tales condiciones de estrés y pánico que se automutila y enloquece.

 
 
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM