Buscar en este blog...

0

Tortilla en copa estilo Ferran Adriá

Ferrán Adrià es un hombre sencillo y algo tímido, como todos los genios, su pasión es la constante creación e innovación en la cocina, no en balde está considerado como uno de los mejores chefs del mundo.
Quizás la técnica inventada por él que se ha hecho más famosa sea la deconstrucción, que consiste en aislar los elementos de un plato tradicional, volviendo a construirlo de una manera totalmente inusual, aunque siempre tratando de conservar su sabor original. 
De ahí su famosa tortilla de patatas deconstruida servida en copa.

Receta (casera) para hacer Tortilla de Patatas al estilo de Ferrán Adrià.

Ingredientes:

* 3 patatas medianas
* 1 cebolla
* Aceite de oliva
* Un pellizco de azucar
* 8 yemas de huevo
* 1 clara de huevo
* 2 cucharadas de nata líquida
* Patatas chip para adornar

Elaboración:
Cocer con su piel 3 patatas medianas. Picar muy fina una cebolla y sofreír con 2 cucharadas de aceite hasta que quede casi caramelizada con 1 cucharilla de azúcar. Poner a hervir agua en un cazo con una pizca de vinagre.
Retirarlo del fuego y añadir 8 yemas de huevo bien frescas y cocerlas durante 2 minutos, calentando un poco sin que hierva. Sacarlas y pasar por la batidora.
Hacer un puré con las patatas, suavizándolo con 2 cucharadas de nata y una clara montada. Poner en una copa 1 cucharada de confitura de cebolla, 1 dedo de yemas y otro de puré de patata, terminando con otra porción de yemas.
Adornar con 1 patata chip.

Con estas cantidades pueden salir hasta cuatro copas, según comentan los expertos, tienes que meter la cuchara hasta el fondo para coger todas las texturas que hay y comerlo todo junto.
 ¿Qué os parece...os animaís a probarlo este fin desemana?
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...