Buscar en este blog...

0

El Gran Hombrecito

Programa de mano "original" El Gran Hombrecito, es un 
programa doble de Warner Bros First National Films S.A.E.
Película interpretada por Jackie Cooper, Mary Astor y Roger Pryor.
Lleva publicidad en el dorso del Cinema Iniesta (Bº del Carmen),
 fecha de la proyección, Jueves 14 de Septiembre de 1939.
Ligeramente amarillento y con pequeñas roturas en los extremos inferiores debido a su antigüedad. Disponible :  1 unidad.
Medidas :  11 cm ancho x 14,50 cm. alto

 ¿Te gustaría tener este Programa de Cine?
pues es muy fácil sólo tienes que...
PINCHAR AQUÍ




JACKIE COOPER
(1922)
Lugar de Nacimiento: Los Angeles, California. Estados Unidos.
Es recordado por las películas: Las Peripecias de Skippy (1931), El Campeón (1931), La Isla del Tesoro (1934), Pancartas Blancas (1938), El Demonio es un Pobre Diablo (1936), That Certain Age (1938), La Venganza de Frank James (1940), Ziegfeld Girl (1941), Superman (1978).
Dato interesante: Cooper comenzó su carrera en 1929 actuando en algunos episodios de la serie de cortometrajes con temática familiar La Pandilla (Our Gang), filmada por los estudios de Hal Roach y distribuida en cines por la MGM. En 1931 su tío, el director Norman Taurog, le dio la oportunidad de su vida dándole el protagónico infantil de su película Las Peripecias de Skippy (Skippy), adaptación de las tiras cómicas creadas por Percy L. Crosby. Como Jackie estaba bajo contrato con Hal Roach, éste le prestó a la Paramount los servicios del pequeño por $ 25 000 dólares, a comparación de los $ 50 que ganaba por semana. Cuando la película estuvo completada, Cooper filmó un último corto para La Pandilla y finalizó su contrato. El filme resultó un éxito, y Jackie Cooper, que apenas contaba con 9 años de edad, resultó nominado al Oscar como Mejor Actor, pasando a la historia de los premios por ser el más joven actor nominado en esta categoría, misma que a la fecha ningún otro actor infantil ha conseguido.
La crítica y el público adoraron inmediatamente a Jackie Cooper, y elogiaron a la película, actuando el pequeño en su continuación Sooky (1931) y brindando otra gran actuación como hijo de un boxeador en el drama lacrimógeno El Campeón (The Champ, King Vidor), que le otorgó el Oscar a Wallace Beery.
Jackie Cooper fue de los pocos actores infantiles que continuaron trabajando en la edad adulta, intervino en bastantes series para la televisión y entre otros muchos papeles, interpretó a “Perry White” en las películas de Superman.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM