Buscar en este blog...

0

La Perca del Nilo

Siguiendo con el tema que tratamos en dos posts anteriores (ver aquí 1) y (ver aquí 2), nuestra amiga y colaboradora Pilar nos ha enviado la entrevista realizada a Gustavo Duch, fundador y ex director de Veterinarios sin Fronteras, que aparece hoy en La Vanguardia.
Reproduzo a continuación los primeros párrafos y en este enlace podeís ver el resto de la entrevista (documento en PDF)
También pongo el link a este informe en PDF.....titulado "NO TE COMAS EL MUNDO" donde se explica con más detalle todo este disparate.


"Acabamos pagando varias veces cada latita de atún"
Entrevista de : VÍCTOR-M. AMELA  - 24/03/2010

¿Qué es la perca del Nilo?
Este pescado rosado, ¿ve? Está en nuestros mercados.
¿Viene del Nilo, de veras? 
Del lago Victoria. Es un pez carnívoro que introdujo la FAO para facilitar la subsistencia a los pueblos ribereños. 
¿Y ha sido así? 
No, unas mafias controlan esa pesca y la exportan a Europa. Esa perca se vende aquí a cinco euros. Si compra mero al mismo precio, le han timado: ¡es perca del Nilo! 
¿Con qué beneficio para los ribereños?
Mínimo, debido a esas mafias. Además, la perca depreda el resto de los peces del lago... Y a Europa nos llegan dos millones de raciones diarias de esa perca, ¡y en Tanzania hay dos millones de personas hambrientas! 
Conclusión. Malbaratamos el medio ambiente del tercer mundo, nos apropiamos de sus recursos naturales y les dejamos el hambre. 
El sistema alimentario global imperante es muy disfuncional: ¡produce el doble de alimento del que la humanidad necesita..., pero millones de personas siguen hambrientas! ...


Fuente : La Vanguardia
Via : email de Pilar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM