Buscar en este blog...

0

Machu Picchu, Sueño cumplido!

Casi sin tiempo para dejar las maletas en el hotel nos llevan desde la estación de Aguas Calientes hasta Machu Picchu (que significa Cerro Viejo).
El camino lógicamente es de tierra y lo hacemos a través de una estrecha y serpenteante carretera (la única que hay), en la que en algunos tramos sólo puede pasar un autocar. 
El panorama que pasa por delante de nuestros ojos es "espectacular"....al igual que el barranco que cada vez es más y más profundo!!!!.

Desde la entrada al recinto arqueológico la vista del Cañon del río Urubamba es impresionante.....estamos a 450 m. de altura por encima del nivel del valle y a unos 2.440 m. del nivel mar, pero a estas alturas del viaje, lo que estamos es ansiosos por traspasar el umbral de la puerta que nos separa de uno de los lugares más mágicos del planeta.
Son las 10 de la mañana y el lugar está "tomado" por cientos de turistas que casi "galopan" de un lugar a otro, el guía nos explica que esto es muy normal debido a que la mayoría sólo estarán un día. Nosotros por suerte, regresaremos mañana para intentar subir al Huayna Picchu ó (Cerro Joven).
La visión de Machu Picchu es tan indescriptible...que te quedas sin habla contemplando su belleza!!!
¿ A quién se le debió ocurrir la idea de construir semejante ciudad en este lugar?. Según documentos del siglo XVI, ésta habría sido una de las residencias del Gran Inca : Pachakutec, hablamos del período que va del 1438 al 1470. También se utilizó como Santuario religioso, ya que algunas de las 172 construcciones del recinto, así lo demuestran.
La verdad es que cuando estás aquí, entiendes por qué está considerada como una obra maestra de la ingenieria y la arquitectura, todo ello aderezado además, por el paisaje y el velo de misterio que invade el lugar....

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...