Buscar en este blog...

0

2010, el año perfecto para descubrir Sudáfrica

Si hay un destino que vaya a ponerse de moda en este 2010 ése es Sudáfrica. El país más austral del continente acoge este verano la Copa Mundial de la FIFA y hasta él llegarán muchos turistas de todo el planeta. Los españoles, que en los últimos años no han pasado de ser unos cuantos miles, acudirán en masa a ver el espectáculo que esperan de ‘la roja’, pero aparte de disfrutar de buen fútbol no pueden perder la oportunidad que se presenta ante sus ojos.
Sudáfrica es única y hay que intentar verla en todo su esplendor. Sólo en Sudáfrica uno puede ver pingüinos, rinocerontes, ballenas o jirafas casi a la vez.
Un viaje completo a Sudáfrica debería ser de unos 10-15 días, aunque hay que tener en cuenta que los vuelos –nocturnos– y la similitud en la franja horaria entre España y el país (los dos comparten GMT+1) nos permiten aprovechar el tiempo mucho más que en otros vuelos transoceánicos, en los que siempre hay que ganar o perder horas de reloj y enfrentarse al jet lag
La compañía Iberia dispone de cinco frecuencias semanales que unen Madrid con Johannesburgo y desde allí se puede conectar con el resto de ciudades. Para acceder al país no es necesario visado, tan sólo un pasaporte con validez mínima de seis meses.

Ke Nako (“Ya es hora”). Los sudafricanos han elegido como slogan esta frase que es por sí misma toda una declaración de intenciones. Tras décadas de aislamiento internacional y una transición política hacia consecución de libertades para todos los individuos su pueblo se muestra ansioso y expectante ante la visita de los más de 10 millones de turistas que el Gobierno calcula durante 2010.
La selección española jugará su primer encuentro, frente a Suiza, el 16 de junio en el estadio Moses Mabhida de Durban, un recinto de nueva construcción con capacidad para 70.000 personas que se encuentra en el centro de la ciudad y muy próximo al malecón, que da al océano Índico.
El segundo encuentro, contra Honduras, tendrá lugar cinco días más tarde, el 21 de junio, en el Ellis Park, un estadio que data de 1928 y que se encuentra al este de Johannesburgo. La tercera cita de la selección, en la que tendrá como rival a Chile, tendrá lugar el 25 de junio en el estadio Loftus Versfeld, en el centro de Pretoria. 
Para estos dos últimos destinos, muchos optarán por alguno de los establecimientos que componen Sun City, un resort con cuatro hoteles de diferentes categorías (entre tres y cinco estrellas gran lujo) que cuenta con dos campos de golf (uno de ellos incluso tiene cocodrilos), casino, spa y hasta aeropuerto para vuelos charter.
Este emblema del turismo en Sudáfrica, ubicado en un inmenso cráter volcánico de más de 150 kilómetros de diámetro, se encuentra muy cerca del parque nacional Pilanesberg, un lugar imprescindible si visitamos esta zona del país: rinocerontes, hipopótamos, ñúes azules, pitones africanas... nombrar la lista de especies que tienen aquí habitan se haría interminable.
En realidad cualquier parque nacional sudafricano es garantía de asombro ante la exuberancia de la flora y la fauna. Junto a la ciudad se encuentra la Montaña Mesa, una cima plana que sirve también para dar nombre a un gran parque nacional que llega desde la punta del cabo de Buena Esperanza hasta el jardín botánico Kirstenbosch, hogar de variadas especies endémicas de la vegetación de esta región. 
Y estos son sólo unos pocos ejemplos de un país que tiene casi dos veces y media el tamaño de España. 
Qué.....¿os animaís a conocerlo?.

Fuente : El Confidencial
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM