Buscar en este blog...

12

José Luis Sampedro, compromiso y lucidez [EDITADO]

 
Aprovechando que el escritor y economista José Luis Sampedro, recibió este miércoles la Orden de las Artes y las Letras de España de manos de la ministra de Cultura, González-Sinde, me ha parecido apropiado editar el post que subí hace casi un año, a propósito de su intervención el el programa de TV3 "Singulars".
El escritor subrayó al recibir el premio que, después de 94 años de camino, ha podido convertirse en aprendiz de sí mismo y en su discurso, Sampedro censuró el sistema económico mundial, basado, según él, en un «desarrollo sostenible absolutamente insostenible». (Fuente EP)

Es uno de esos hombres que han llegado a ser sabios, y cada una de las cosas que dice és una auténtica lección de vida. José Luis Sampedro, catedrático de Estructura Económica y de Etica. Es también escritor y humanista, y miembro de la Real Academia Española de la Lengua. A sus noventa y largos años conserva intactas la curiosidad y la energía intelectual.
Crítico con el capitalismo y la globalización, dice que vivimos en un sistema irracional abocado a la barbarie.
De todas maneras, sigue creyendo en el ser humano y dice que las personas son, en general, mejores que el sistema capitalista, "feroz", en el que vivimos. 
“Se nos va el tiempo en tonterías, y no nos enteramos de nada”, afirma el profesor Sampedro.
Desde el programa Singulars, hablan con él de la crisis de valores que nos envuelve, de economia, de educación, de si és sostenible el modelo de desarrollo actual.
Siempre dice lo que piensa, y para él, sabiduría significa dejar a un lado el poder y el dinero.
¡¡DISFRUTAR DE LA ENTREVISTA!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...