Buscar en este blog...

0

Un equipo de fotógrafos en Kenia

Jonathan y Angela Scott comparten su pasión por los exteriores, el dibujo y la fotografía, lo que les ha llevado a la cumbre de su especialidad como fotógrafos de naturaleza. Han ganado el premio Wildlife Photographer of the Year tanto individualmente como en pareja. Viven en Kenya, con el parque nacional Masai Mara a la vuelta de la esquina. 
Reproduzco a continuación una entrevista con Angela Scott publicada por Canon.

¿De donde os viene esa pasión por los grandes felinos de la sabana africana y cómo la plasmais en vuestras imágenes?
La pasión de Jonathan por los felinos comenzó en Londres siendo niño cuando visitaba el zoo de Regents Park y se sentaba durante horas al lado del recinto de los leopardos, esperando poder atisbar a esta esquiva criatura. Después estudió zoología en la Queens University de Belfast, pero su fascinación por los grandes felinos fue lo que siempre motivó su trabajo. Mi pasión por los gatos comenzó cuando me regalaron un gatito a los cuatro años, y desde entonces siempre he compartido mi vida con uno. Si adoras tu sujeto es fácil introducirte enérgicamente en ese mundo y, para nosotros, el mundo de los grandes felinos es infinitamente fascinante.

El estilo y enfoque de vuestra fotografía ha cambiado desde vuestros primeros años. ¿Qué o quién os ha influido más?

Las nuevas cámaras de Canon son espectaculares y su amplia variedad de objetivos y accesorios, como los disparadores remotos y los extraordinarios Speedlites, que hacen que las fotografías con flash sean un placer, podemos dar rienda suelta a nuestra creatividad. Jonathan siente una gran admiración por Mitsuaki Iwago y sus imágenes espontáneas. Yo siempre he adorado el trabajo de Sebastiao Salgado. Para mí su trabajo es poesía en movimiento, su comprensión de la luz y la simetría en una imagen es supremo.

Viajais mucho, ¿cada viaje es para un proyecto específico? 
Cada viaje es siempre para un proyecto específico: podría ser para un libro, una revista, una conferencia o para investigar la idea de un documental o un taller de fotografía que estemos pensando dirigir. Este año estuvimos dos meses en la India, que se ha convertido en nuestra última pasión (los felinos de la India necesitan mucha ayuda) y donde esperamos pasar gran parte de cada año. 
Este año también hemos viajado al Ártico para fotografiar los osos polares. Investigamos cada proyecto profundamente, utilizando libros e Internet, pero también es importante buscar a gente que quiera compartir sus conocimientos. Nuestros mejores recursos son otros fotógrafos que sepan instintivamente qué es lo que buscaremos y las ventajas e inconvenientes de un área.

¿Qué es lo que os mantiene en la cima de vuestra especialidad?
Como fotógrafo, uno tiene que evolucionar constantemente, esforzándose por capturar momentos que siempre han estado ahí, pero mostrándolos de una forma única. Vivimos nuestro trabajo 24 horas al día, siete días a la semana. Para nosotros no es un trabajo, es nuestra vida y nos encanta. Vemos las cosas de forma diferente, lo que nos permite cubrir eventos con gran profundidad. Si yo cubro el detalle, Jonathan cubrirá la visión general. El conocimiento de Jonathan acerca del comportamiento animal le permite dirigirme para obtener la mejor imagen.

¿Cuáles son vuestros elementos favoritos de la equipación de Canon? ¿Y por qué? 
Mi elemento favorito de los dispositivos de Canon es el objetivo EF 500mm f/4L IS USM lens: se adapta a mi visión perfectamente, ya que me encanta obtener imágenes más cercanas, pero también es excelente para las tomas de acción. Además, se puede transportar cómodamente. El objetivo preferido por Jonathan en este momento es el EF 200mm f/2.8L II USM: lo encuentra increíblemente preciso y muy versátil para llevarlo de viaje. Es un objetivo muy rápido, que responde muy bien en condiciones de escasa iluminación y también con un convertidor Extender EF 1.4x II.

¿Cuáles son los accesorios que os ayudan a lograr esas imágenes increíbles?
Los accesorios que creemos más valiosos son los visores en ángulo y los disparadores remotos. Jonathan utiliza el visor de ángulo cuando trabajamos desde un vehículo que dificulta apuntar a un nivel tan bajo como él desearía, y ha creado algunas imágenes magníficas utilizando este accesorio: pequeño y fácil de transportar, pero muy eficaz. Yo rara vez salgo sin el disparador remoto en la mano. Creo que es una herramienta imprescindible para obtener imágenes increíblemente nítidas en condiciones de escasa iluminación cuando eliminar el más mínimo movimiento es crucial.
 
Sois los anteriores ganadores del premio Wildlife Photographer of the Year. ¿Qué consejo daríais a los aspirantes a ganar este premio?
El mejor consejo que puedo dar es estudiar lo que deseas fotografiar: entender el comportamiento del animal o las diferentes fases de una planta, las estaciones o el paisaje. En resumen, introducirse en ese mundo. Estudiar el trabajo de otros fotógrafos, pero evitar el cliché de copiar lo que ya se ha fotografiado antes, encontrar algo original que sea personal e intentar utilizar una visión propia que sorprenda.


Realizáis trabajo en películas o televisión además de fotografía. ¿Habéis probado ya la nueva grabación de vídeo HD en las cámaras EOS? Si es así, ¿cuál es vuestra opinión?
Estamos empezando a utilizar el nuevo vídeo HD en las cámaras EOS y es una fabulosa incorporación a nuestro trabajo. De este modo, podemos grabar al instante vídeos del otro en situaciones interesantes, pequeños vídeos que podemos añadir a nuestras presentaciones para ilustrar las condiciones en las que realizamos las fotografías. Es sorprendentemente fácil utilizar esta opción y editar con ella.

Para obtener más información acerca del extenso trabajo que realizan Angela y Jonathan e inspirarte,

Todas las imágenes : ©Jonathan y Angela Scott.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...