Buscar en este blog...

2

Fotos antiguas de Alan Ladd

Alan Ladd comenzó a interpretar en la escuela desde donde pasó a la Universidad, alternando su trabajo en ésta con el periodismo durante la Depresión. Realizó las más diversas actividades, incluida la de vendedor de perritos calientes, antes de entrar en el mundo del cine.
Aunque su esposa-agente Sue Carol, promocionó su carrera a partir de los treinta, buscando para él los mejores papeles, tuvo antes que trabajar durante algunos años como extra. Además como desventaja tenía su corta altura (1,65) que no permitía reunir las cualidades físicas necesarias para convertirse en estrella de cine.
Se dio a conocer por sus intervenciones en dos películas de piratas, "Señores del mar" (F. Lloyd, 1939) y "El Capitán Cautela" (Richard Wallace, 1940). En 1942 interpretó el que sería uno de sus grandes éxitos "El cuervo" (donde dio vida a un frío matón) junto a Veronica Lake, la que se convertiría en su compañera habitual en la gran pantalla. Ambos crearon la imagen de una pareja moderna. Tanto esta película como "The glass key" lo convirtieron en una gran estrella de la Paramount.
Alan Ladd fue junto a Tyrone Power, uno de los pocos actores que desarrollaron su carrera durante la guerra. Mostró preferencias por el cine negro como quedó patente en largometrajes como "La dalia azul" aunque algunos lo vieron como un actor más allá de este género en "Raíces profundas" (1953, G. Stevens) y en "Drum Beat" (D. Dawes, 1954).
Falleció en 1964, de un edema cerebral, un final que se vería acelarado por su adicción al alcohol y a los fármacos.

Fuente : TodoCine
En La Trastienda disponemos de una extensa colección de
 Foto-postales antiguas del actor  Alan Ladd , uno de los 
galanes más famosos de los 
años 40 y 50. 
Están en perfecto estado de conservación, sin apenas señales de uso.
Medidas : 13,5 cm ancho x 8,5 cm. alto
Disponibles : varias unidades
Precio 5,00 Euros c/una


¿COMO COMPRAR?
PINCHA EN LA IMAGEN


Si quereís ver con más detalle alguna de estas fotografías   pinchar aquí...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...