Buscar en este blog...

0

Tabaquera de cerámica ¡¡ VENDIDA !!

Desde los estantes de El Merkadillo hoy os traigo esta 
antigua tabaquera de cerámica, es muy bonita y como
 podeís ver está perfecta, en excelente estado de conservación.
La tabaquera tiene forma cilindrica y está realizada en fina
 porcelana blanca decorada con dibujos étnicos de
color marrón, la tapa es de madera. 
La base está pintada con pan de oro y se puede separar
 para usar como cenicero.
En esta tabaquera podemos almacenar tabaco de liar,  los papeles, puritos, cigarrillos ó cualquier otro objeto ó simplemente
 utilizarla como objeto decorativo.

 ¿Te gustaría tener esta peculiar tabaquera?
pues es muy fácil sólo tienes que...
PINCHAR AQUÍ
Un poco de historia...
De porcelana, marfil, laca, esmalte, cristal o piedras duras se realizaron a partir del siglo XVII unos pequeños botes utilizados para guardar tabaco, conocidos como tabaqueras. El tabaco lo introdujeron los portugueses en China a fines del siglo XVI, siendo difundido su uso entre las clases elevadas como medicamento para las más diversas curaciones: el asma, las afecciones de garganta, el mal de ojo, el apéndice... tenían cura con estas hierbas extranjeras utilizadas aún en pequeñas dosis. 
Al convertirse en una moda, pronto aparecieron unos recipientes pequeños que, como objeto cotidiano, acabaron convirtiéndose en obras de arte. La forma de las tabaqueras procede de aquellos frascos destinados a guardar medicamentos, con algunas variaciones para su nuevo uso. De 10 a 15 cm de longitud, su cuerpo globular termina en un cuello alargado, cuya boca se cierra con un botón o tapa, ricamente ornamentado, al que está sujeto una espátula realizada en marfil o asta.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...