Buscar en este blog...

0

The Cove...el documental!

Hoy viernes se estrena en los cines españoles el documental 'The Cove', que denuncia la matanza de delfines en Japón y el negocio que se ha generado en torno a estas especies en los delfinarios y orcarios de todo el mundo .
La película, que ganó el Oscar en la pasada edición al mejor trabajo de no ficción tiene como protagonista al que fué cuidador de Flipper en una serie de televisión de los años sesenta, Ric O'Barry, que además es entrenador en diferentes delfinarios y que se ha convertido en un activista contra este tipo de explotación a cetáceos.
"Aprender de los delfines mirándolos en cautividad, es como querer saber de los humanos observando una cárcel", 
ha apuntado el director de 'The Cove', Louie Psihoyos.
En este sentido, desde Proyecto Gran Simio, han comenzado una campaña de denuncia contra los delfinarios españoles que se encuentran en proceso de estudio y denuncia por maltrato animal.
"Antes de entrar en un delfinario, un orcario o ir a ver a belugas encerrados y maltratados en el Oceanográfico de Valencia, aconsejo encarecidamente a todos los ciudadanos y padres que tengan intención de llevar a sus hijos a ver esta clase de espectáculos antinaturales, que vean el documental The Cove", señala el presidente de Proyecto Gran Simio y coordinador general del Proyecto Cetáceo Libre, Pedro Pozas.

Fuente : Europa Press
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...