Buscar en este blog...

0

Películas y El Mundo de la Moda (II)

Continuamos la segunda entrega sobre este tema 
que iniciamos aquí, sobre la influencia que han tenido
determinadas películas dentro del mundo de la moda,
y hoy seguimos con estos míticos títulos....

FIEBRE DEL SÁBADO NOCHE

A finales de los años 70, Tony Manero arrasó al ritmo de la música disco. Grandes plataformas, pantalones de campana y camisas de cuello en V se convirtieron en las protagonistas del estilo más seguido por los jóvenes. 
La fibra de LYCRA® sustituyó al algodón para poder confeccionar conjuntos ajustados y la laca ayudaba a mantener en su sitio grandes tupés y cardados. Esta película influenció sobre todo al sector masculino y todos recordamos los trajes blancos con cuellos grandes en blanco y negro.
Un estilo muy característico y bastante hortera que hoy en día se ve relegado a películas y fiestas con temática de aquella época.

FLASHDANCE

El musical Flashdance consiguió sacar la ropa deportiva fuera de los gimnasios, incorporándola al vestuario cotidiano tanto de día como en las salidas nocturnas. Fue el momento de aparición de los leggins, sudaderas XXL customizadas para enseñar los hombros y las deportivas de colores
El complemento clave, sin duda, fueron los calentadores, un elemento que desde hace unos años ha resurgido gracias a las series televisivas y programas de academias de baile.



Todas estas imágenes forman parte de nuestros recuerdos y han influenciado al mundo de la moda y por consiguiente a nuestra manera de vestir desde hace décadas.  
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...