Buscar en este blog...

2

Villa autosuficiente en mitad de la selva de Costa Rica

 

 Villa autosuficiente en mitad de la selva de Costa Rica.
Paseando por la web de Idealista me he encontrado con esta casa de ensueño que está situada en la Península de Osa, en Costa Rica, allí es donde han construido esta increíble vivienda autosuficiente, diseñada por el estudio de arquitectura Robles Arquitectos.
Cuando leo ó escucho la palabra Costa Rica, automáticamente siempre pienso en una exuberante vegetación, en vibrantes cielos azules y en la brisa del océano Pacífico...esta casa tiene todas esas cosas y mucho más.
La casa Iseami ha sido concebida para ser totalmente autosuficiente, está ubicada en la Península de Osa que se conoce por ser rica en fauna, por estar poco poblada y por poseer muchos parques nacionales y reservas privadas. 
A 30 km de la casa se encuentra la ciudad más cercana, Puerto Jiménez, con lo que se ve obligada a producir su propia agua y energía. El techo, que permite observar el cielo, y las paredes son paneles termosolares y cuenta con grandes voladizos que crean sombras durante todo el día para controlar la temperatura interior y la iluminación natural, además, dispone de una piscina con vistas a la montaña y al mar.
El objetivo de esta vivienda es ser 100% reciclable, por lo que para construir este proyecto se ha empleado plástico reciclado, vidrio y acero. En cuanto a la distribución de la casa, se ha diseñado para hacer vida fuera y disfrutar de la naturaleza que rodea a la vivienda.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM