Buscar en este blog...

5

V for Vendetta

V for Vendetta
¡Peliculón! sí señor...de las pocas que he visionado y revisionado últimamente (5-10 años), y que puedes disfrutar de principio a fin sin decir... "pufff" en algún momento de la película.
No podíamos esperar otra cosa de una adaptación al cine de la novela gráfica V for Vendetta, escrita por Alan Moore e ilustrada por David Lloyd.

La película fue dirigida por el australiano James McTeigue y producida por Joel Silver y los hermanos Wachowski, quienes además se encargaron de escribir el guión. Está protagonizada por Natalie Portman en el papel de Evey Hammond y Hugo Weaving como V.
La película toma como punto de partida la conspiración de la pólvora, ocurrida en 1605 y en la que un grupo de católicos fueron detenidos y ejecutados por intentar destruir el Parlamento del Reino Unido con el objetivo de matar al rey Jacobo I y acabar así con las persecuciones religiosas.
El escritor de la novela gráfica, Alan Moore, no estuvo de acuerdo con algunos aspectos del guión y finalmente exigió que su nombre se retirara de los créditos de la película, por otro lado, el ilustrador David Lloyd sí apoyó la adaptación y aparece acreditado. 
Las partituras para la banda sonora fueron compuestas por el italiano Dario Marianelli, aunque también se incluyen piezas vocales de Julie London, Cat Power y Antony and the Johnsons.
 V deja siempre una rosa roja junto a los cuerpos de sus víctimas.

Sinopsis :
Tras una guerra mundial, Inglaterra es tomada por la ultraderecha fascista Norsefire y se sume en un régimen totalitario, que controla a la población mediante los métodos habituales (policial, propagandístico, etc) y otros tecnológicos (cámaras, micrófonos, etc). Sin embargo, un "terrorista" subversivo que se autodenomina VGuy Fawkes, no piensa permitir que ese régimen perdure mucho más. Al inicio de su campaña, V se encuentra con la joven Evey Hammond, la cual se convierte en su más fiel aliada contra Norsefire.
El tema principal de la historia es la batalla convulsiva entre la anarquía y el fascismo, además de una crítica total a la sociedad de control y al Estado de bienestar.


V for Vendetta 
Behind The Mask (Fox Version)

Más información en este enlace
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...