Buscar en este blog...

0

Hoy vamos al cine... de la mano de Frank Capra

CABALLERO SIN ESPADA
Programa de mano "original" de la película CABALLERO SIN ESPADA, es un programa sencillo que lleva en la parte trasera publicidad del cine Windsor, donde se anunciaba que proximamente.....estrenarían la gran superproducción de COLUMBIA FILMS, S.A.
Película dirigida por Frank Capra, e interpretada por la pareja de actores  James Stewart y  Jean Arthur.
El programa está muy bien conservado, NO tiene ninguna marca ni señal 

 ¿Te gustaría tener este Programa de Cine?
pues es muy fácil sólo hay que...
  pinchar aquí

FICHA TÉCNICA:
Año de producción: 1939
País: EE.UU.
Dirección: Frank Capra
Intérpretes: Jean Arthur, James Stewart, Claude Rains, Edward Arnold, Guy Kibbee, Thomas Mitchell, Eugene Pallette, Beulah Bondi
Argumento: Lewis R. Foster (Historia)
Guión: Sidney Buchman
Música: Dimitri Tiomkin
Fotografía: Joseph Walker
Distribuye en DVD: Sony
Duración: 121 min.
Género: Drama


SINOPSIS:
El senador de un estado de la costa oeste de los Estados Unidos muere de forma repentina, justo en el momento en que el Senado va a votar la aprobación para la construcción de una presa. Esta obra llenará los bolsillos del político Jim Taylor (Edward Arnold). Para sustituir al senador fallecido, se elige a toda prisa al inexperto Jefferson Smith (James Stewart), que presenta un proyecto de un campamento para niños, a construir en el terreno que ocupará la presa. Jim Taylor y otro senador, Joseph Paine (Claude Rains), elaboran un plan que implique a Jefferson en un escándalo de corrupción. Pero gracias al apoyo de su leal secretaria, Clarissa Saunders (Jean Arthur), de la que acabará enamorándose, Jefferson puede probar su inocencia y obliga a Paine a confesar la verdad.Una de las películas más conseguidas del genial Frank Capra. Conocido durante los años 30 y 40 por su maestría para elaborar una especie de fábulas morales, con una fuerte carga didáctica.
Destacan El secreto de vivir (1936), Vive como quieras (1939), y Juan Nadie (1940). Se trata de una gran película con unas escenas repletas de la mejor comedia, con unas excelentes interpretaciones y un trepidante final. La escena del interminable discurso, en que Stewart no debe ceder la palabra, es fantástica. Imprescindible.

Fuente : DeCine21
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM