Buscar en este blog...

15

Drogas y Guerra...en Río de Janeiro

Drogas y Guerra...en Río de Janeiro
Sí...aunque por aquí estén sonando los villancicos y estemos como locos pensando en qué regalos comprar, qué menús preparar y demás aspectos un tanto banales de la Navidad y aunque nos cueste creerlo, estas imágenes que  hoy os muestro son de Brasil, más concretamente de Río de Janeiro, el paradigma, el modelo a seguir de lo que nos dicen que es un país emergente, el nuevo Becerro de Oro, y donde ahora, por imperativos económicos, hay que acabar como sea y a costa de quien sea con los traficantes de droga...y yo me pregunto...¿por qué tanta violencia? ¿por qué justo ahora?...quizás porque los tentáculos de la ambiciosa "inversión extranjera" están desembarcando en ese país ansiosos por hincar sus afilados colmillos...a una nueva pieza... por qué...antes de todo esto...a nadie le importaba lo que ocurría en este barrio de Río...

Traduzo parte de la información publicada en The Big Picture, el resto podeís leerla... aquí
Una pequeña guerra tuvo lugar hace unas semanas en Río de Janeiro, Brasil, entre fuerzas del orden brasileñas y cientos de traficantes de droga que se escondían en el barrio de chabolas llamado Complexo do Alemão, al menos 42 personas perdieron la vida durante los episodios de violencia callejera.
"Después de los recientes esfuerzos por parte de funcionarios de pacificar la droga de Río de Janeiro y la violencia relacionada con pandillas antes de la próxima Copa del Mundo de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016 ..."


"La seguridad debería ser...ahora, y no sólo para la Copa del Mundo de 2014,ni para los Juegos Olímpicos de 2016,ni para el disfrute y tranquilidad de los invesores extranjeros."

Via : The Big Picture
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...