Buscar en este blog...

16

Biblioteca El Ateneo de Buenos Aires

 A través de un post que había publicado aquí, ayer mi querida amiga Eskita del blog Bichita de Luz, me hizo llegar un enlace y gracias a ella, tengo que confesaros que he descubierto esta maravilla...os dejo con la información que figura en la Wikipedia...y con las imágenes...
El Ateneo Grand Splendid es una librería ubicada en Buenos Aires, Argentina. Destaca por situarse donde lo hiciera el teatro Grand Splendid, habiendo conservado la arquitectura original de dicho teatro, pero estando a su vez readaptado para funcionar como biblioteca y librería. Se encuentra en Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta, y fue elegida por el periódico británico The Guardian como la segunda librería más hermosa del mundo.
El Ateneo retuvo su antiguo esplendor, con su cúpula pintada por el artista italiano Nazareno Orlandi, los balcones y la ornamentación originales. Hasta el telón de terciopelo es parte del show; hay sillones repartidos en el salón; el escenario se usa como espacio de lectura y café; los palcos se utilizan como pequeñas salas de lectura.



Imágenes: Taringa
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM