Buscar en este blog...

12

Japón, una tragedia casi en directo

Ayer nos levantábamos con esta triste noticia, Japón había sufrido uno de los terremotos más intensos de los últimos años, 8,9 grados en la escala Richter. Este tipo de catástrofes aunque ocurran a miles de kilómetros nos sacuden a todos y más hoy en día que con todo el entramado de satélites y comunicaciones casi podemos vivirlo en directo...siempre se suscita la polémica de que si verlo sentados frente al televisor o a la pantalla del ordenador nos vuelve insensibles, ya que puede parecer una serie ó una película, pero yo creo que en el fondo nos hace conscientes de que ninguno de nosotros está a salvo, ya que en cualquier momento nos puede pasar algún tipo de desastre...no importa el lugar donde te encuentres....ni a que parte del mundo pertenezcas
Os dejo unas imágenes y con la noticia que he leído en BBC Mundo... (enlace de última hora)
La ciudad costera de Sendai se convirtió en la triste protagonista de la tragedia en Japón, sacudido este viernes por un terremoto y un tsunami de magnitud histórica.
Hasta el momento se han encontrado 300 cadáveres flotando en las aguas que han inundado Sendai, donde reside un millón de habitantes.
Las autoridades temen que el número de muertos sea mucho mayor y pasarán varias horas hasta que estos se puedan determinar porque gran parte de esta ciudad, en el norte del país, está inundada.
En esta zona de Japón és donde se concentra la devastación. En la capital, Tokio, 300 kilómetros al sur, los daños son de una magnitud mucho menor.
El sismo de 8,9 grados, el mayor jamás registrado en Japón desde que empezaron los registros hace 140 años, desató una ola de hasta 10 metros de altura que arrasó la costa del noreste.
Para tener una idea de su magnitud, este sismo es considerado el quinto más fuerte de la historia del planeta. Se estima que fue 8.000 veces más poderoso que el que azotó a la ciudad de Christchurch, en Nueva Zelanda, el pasado mes de febrero.

La cadena de televisión NHK mostró en vivo desde un helicóptero cómo la ola avanzaba sobre Sendai, arrastrando consigo casas, automóviles y barcos.
La pista del aeropuerto de la ciudad quedó totalmente inundada y la gente tuvo que refugiarse en la azotea de la terminal para evitar ser arrastrada por la ola de agua, barro y escombros.

Una explosión afectó a una planta petroquímica de Sendai y la televisión mostró imágenes de un gran incendio. La agencia de noticias Kiodo informa que se han reportado al menos 80 más a lo largo de la costa. Las áreas circundantes a Sendai, sobre todo tierras agrícolas, también están inundadas. 
La cercana ciudad de Kesennuma, de 70.000 habitantes, está envuelta en llamas, según se pudo ver en imágenes de televisión. El área en torno a la central nuclear de Fukushima fue evacuada porque el sistema que mantiene refrigerado su reactor falló. Estados Unidos prestó ayuda de emergencia para evitar un desastre nuclear.

Un abrazo... 
¡¡¡ Japón estamos con vosotros !!!
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...