Buscar en este blog...

12

NO al Maltrato Animal

Hoy queremos hacernos eco de esta iniciativa que nos llega de la mano de nuestros amigos del blog  Comtú y que es la celebración de Manifestaciones...en toda España el próximo Viernes 25 de Marzo para decir...
NO al Maltrato Animal
Manifestaciones... EN TODA ESPAÑA
(ver las ciudades en el Plano)
¿Sabes que en caso de maltrato y asesinato de un animal tan sólo tiene una pena de 3 meses a 1 año de cárcel? ¿Y que si el maltratador no tiene antecedentes sólo pagaría una simple multa?
Ante la imposibilidad de tener una Ley Nacional de Protección Animal, por ser ésta una competencia de las comunidades autónomas, con esta recogida de firmas ejercemos el derecho de petición que nos reconoce la Constitución para pedir a las Cortes un endurecimiento de las ridículas penas contenidas en el Código Penal.
Solicitamos además la adhesión al Convenio Europeo de Protección de Animales Domésticos, para que nuestros animales puedan gozar de la misma protección que el resto de animales en Europa.
No al maltrato animal, ha nacido como una iniciativa popular, sin jerarquías y sin ánimo de lucro, ante la impotencia de ver como cada día suceden casos de maltrato animal que son obviados por la justicia; y del deseo de muchas personas de cambiar el concepto que la palabra animal supone en esta sociedad que equipara a los animales con productos, consumibles, aptos de ser propiedad de alguien y expuestos a cualquier tipo de maltrato.
El detonante para la creación de este grupo, fue el muy conocido “caso Schnauzi", que sin ser el único, ni el peor caso de maltrato animal del que somos testigos en el mundo, movilizó y lo continúa haciendo, a muchísima gente que ya no quiere aguantar más este tipo de malas conductas para con los animales, y que de esa manera tengan un espacio dentro de nuestra sociedad, no siendo denunciadas, controladas ni juzgadas con la gravedad que se merecen.
Dicha movilización ha unido a personas de toda España dispuestas a ofrecer su tiempo para luchar por los animales, por ser su voz, y todo a cambio de nada, o mejor dicho de algo: tener la esperanza de poder evitar el sufrimiento de seres inocentes.
Debido a la historia de nuestro país y a las anteriores iniciativas que se han llevado a cabo para la lucha contra el maltrato animal hemos decidido exigir un endurecimiento del código penal en lo que a maltrato animal se refiere, sean éstos domésticos o amansados, sea cual sea su especie, siempre que se determine legalmente cómo "injustificado". Si embargo, hemos de decir, que estamos en contra de cualquier tipo de maltrato animal, consideramos éste un pequeño paso que nos lleve hacia lo que muchos, y cada vez más, deseamos: Un stop al maltrato animal en todas sus formas.

Comtú : Establecimiento Adherido para la Recogida de Firmas 
Vía : Comtú Gourmets

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM