Buscar en este blog...

4

Hoy vamos al cine...Murieron con las Botas Puestas (Rareza)


Cartel de promoción de la película Murieron con las Botas Puestas dirigida por Raoul Walsh con la famosa pareja de actores  Errol Flynn y Olivia de Havilland , es del tipo ilustración pintada.  
Está en perfecto estado de conservación (es una rareza), sin señales de uso, la particularidad de este programa aparte de su forma semicircular, es que en él no aparece ni el nombre del film, ni el del director, tan sólo se imprimieron los nombres de los actores y el del estudio cinematográfico Warner Bros.
Esta es la imagen del cartel completo :
 
Medidas : 9,00 cm ancho x 14 cm.
Disponible : 1 unidad
 ¿Te gustaría tener este Programa de Cine?
pues es muy fácil sólo tienes que...
PINCHAR AQUÍ

Año de producción: 1941
País: EE.UU.
Dirección: Raoul Walsh
Intérpretes: Errol Flynn, Olivia de Havilland, Arthur Kennedy, Sydney Greenstreet, Gene Lockhart, Anthony Quinn
Guión: Wally Kline, Æneas MacKenzie
Música: Max Steiner
Fotografía: Bert Glennon
Distribuye en DVD: Warner
Duración: 140 min.
Género: Western

SINOPSIS : Es uno de los grandes westerns de la historia, sobre todo por su carga heroica y legendaria. Hablamos de Murieron con las botas puestas, magnífico film protagonizado por Errol Flynn. Los amantes de la precisión histórica enseguida dirán que este film echa mucha imaginación a los hechos, que el general George A. Custer era un personaje bastante más siniestro de lo que nos pinta Raoul Walsh. Quizá, pero es el mismo tipo de invención que Shakespeare utiliza en sus vibrantes dramas históricos, como Enrique V. Se trata de libertades que los creadores se toman, confiando en que el espectador no ha de tomar todo de modo literal.
El film arranca con la entrada de Custer en West Point. Todo este tramo de la historia muestra los tropiezos del recién llegado a la Academia, la camaradería y los enemigos que surgen en el camino, y el inicio del romance con Elizabeth Bacon, hija de un amigo del comandante. Durante la guerra civil, a Custer le tocará combatir contra un antiguo compañero de instrucción, Ned Sharp. Uno está en el bando de la Unión, el otro en el secesionista. Acabada la contienda, un Custer ya casado con Bacon sobrelleva mal la paz, de modo que es enviado a territorio indio, donde pacta un acuerdo ventajoso con Caballo Loco. Pero surge un problema. Su viejo rival, Sharp, está vendiendo armas a los indios. Los hechos conducirán a una batalla legendaria, donde los dos enemigos deberán luchar heroicamente contra los pieles rojas. 
El film fue el último de los ocho que coprotagonizó la mítica pareja Errol Flynn-Olivia de Havilland. El año anterior, habían hecho Camino de Santa Fe para Michael Curtiz, y en ese film, curiosamente era el futuro presidente Ronald Reagan quien encarnaba al general George A. Custer. Para dar vida al jefe indio, se acudió a Anthony Quinn. Se usaron 16 auténticos indios sioux, pero el resto de extras eran filipinos. Entre las muchas escenas destacables, destacan las que comparten Flynn y De Havilland, y la heroica escena final de la batalla de Little Big Horn, en la que el Séptimo de Caballería fue masacrado por los indios.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM