Buscar en este blog...

8

Subastan objetos de las estrellas de Hollywood

Leo en el periódico La Vanguardia que la casa de subastas Bonhams and Butterfields de Los Ángeles (California) pone hoy mismo a la venta una amplia colección de 600 objetos personales relacionados con nombres ilustres del Hollywood más mítico, como Marilyn Monroe, Greta Garbo o Alfred Hitchcock.
 
 
 
 
  
Se trata de un material que pertenece a los coleccionistas Charles Williamson y Tucker Fleming, relacionado con los ámbitos de la literatura, el arte y las películas, y recopilado tras más de cinco décadas de trabajo en común.
En la colección aparecen objetos que pertenecieron a Marlon Brando, Elizabeth Taylor, Charlie Chaplin, George Cukor, William Faulkner, Ian Fleming, F. Scott Fitzgerald, Greta Garbo, Ava Gardner, Ernest Hemingway, Audrey Hepburn, Vivien Leigh, Margaret Mitchell o Rodolfo Valentino, entre otros.
Entre los objetos más destacados se incluyen una carta firmada por Marilyn Monroe (firmada como Norma Jean, su nombre real) en la que describe su boda, a los 16 años, con Jim Dougherty, cuyo valor podría ascender a los 35.000 dólares, o un dibujo de Hitchcock con su propio perfil que se prevé alcance los 2.000 dólares.
También saldrán a subasta cartas personales de Greta Garbo a George Cukor y una copia firmada del primer contrato de la actriz con los estudios de la Metro-Goldwyn-Mayer, que podría superar los 5.000 dólares.


Via : La Vanguardia

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...