Buscar en este blog...

10

Tributo a Sidney Lumet

Estoy triste...si, acabo de enterarme esta mañana y estoy apenada por la muerte del gran Sidney Lumet, uno de mis directores de cine favoritos, uno de los últimos grandes maestros que nos quedaban a todos los aficionados como yo, a esas películas con una gran dosis de denuncia.
Leo en El Mundo que Sidney Lumet murió ayer en su casa de Manhattan a los 86 años de edad a causa de un linfoma. Desde que empezó en el cine ha pasado casi medio siglo en el que nos ha dejado como herencia un puñado de buenas y sólidas películas.
La memoria de los cinéfilos no puede prescindir de títulos como "12 Hombres sin Piedad", "La Ofensa", "El Prestamista", "Tarde de perros", "Serpico", "Network", "El abogado del diablo", "Todos los hombres del Rey", "La Noche cae sobre Manhattan".
Lumet estuvo nominado hasta en cuatro ocasiones al Óscar al mejor Director y recibió una nominación adicional al mejor Guión Adaptado. Finalmente, en 2005, la Academia de Cine de Hollywood le otorgó el Óscar Honorífico por su trayectoria. Ha dejado un legado difícil de olvidar. 
De entre todos sus magníficos títulos os dejo con algunas escenas de las que considero sus mejores películas...

12 HOMBRES SIN PIEDAD  (1957)

Al Pacino - Tarde de Perros (1975)

'Network' (1976)...una de mis preferidas

Larga jornada hacia la noche (1962)

Veredicto Final (1982)

el listado de grandes títulos es muy largo...podeís haceros una idea pinchando aquí....

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...