Buscar en este blog...

10

Españistán, una divertida explicación sobre la crisis

Leemos en el periódico La Verdad de Murcia que el humorista gráfico Aleix Saló ha creado el cómic 'Españistán' que satiriza la evolución de la economía española desde el inicio de su apogeo en 1998 hasta su decadencia más profunda en 2011. 
Con una divertida explicación hace un recorrido de análisis de los sueldos, la ley del suelo, las hipotecas, el paro y los bancos desde los últimos doce años.
Aunque el libro que lo acompaña se presentará en breve, el vídeo ilustrativo de 'Españistán' ya está en YouTube, con casi un millón setecientas mil reproducciones en pocos días y más de ochocientos comentarios de los internautas que no se han quedado indiferentes tras visualizar la crónica: 'De la Burbuja Inmobiliaria a la Crisis'.

Bajo la mirada y el relato de Saló, se presenta un reflejo de la realidad vivida en este país y abocada a la crisis desde los últimos años. No se olvida el autor de repasar la labor del gobierno y "las mezquindades y bajezas humanas de nuestra historia reciente" con sus caricaturescos dibujos. "Lo que empezó siendo, a principios de los años 2000, el inicio de una prometedora época de bonanzas económicas y libertades sociales", ahora, comenta el ilustrador catalán, "este país se va a la mierda".
Muchos internautas, conscientes de la dura actualidad repleta de paro, impagos y una situación insostenible que se prolonga a lo largo de los años, según refleja el vídeo, dejan sus opiniones en la red social: "Es dificil en 6,45 minutos analizarlo todo en profundidad o al pie de la letra, esto es un resumen y esta bastante bien, asi fue aquella etapa. Fueron años de borrachera consumista promovida por gobierno y sector bancario a base de una campaña publicitaria descomunal". "Muchos desconfiados también cayeron en la trampa".

Fuente


Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM