Buscar en este blog...

0

Hoy me apetece leer...La Familia de Pascual Duarte

La Familia de Pascual Duarte
Tengo para vender el libro "La Familia de Pascual Duarte" de Camilo José Cela,  es de la biblioteca de un particular, está en buen estado, la cubierta está un poco amarillenta en la parte de abajo debido a su antigüedad.
Descripción del libro
Encuadernación en tapa dura de color negro de Ediciones Destino. Barcelona
Depósito legal B.315-1971 corresponde a la edición número 19 de Marzo de 1971 de 186 páginas
SINOPSIS
En la familia de Pascual Duarte el narrador-protagonista, un pobre campesino extremeño de nombre Pascual Duarte, narra desde la cárcel las calamidades que la vida le deparó.
Ya de niño era brutalmente golpeado por su padre, expuesto al alcoholismo de su madre, en resumen, criado en el clima hostil de su casa. Todo ello marca la mala suerte que Pascual tendría en el futuro: le sucedieron continuas desgracias tales como las muertes de sus hijos (uno abortado y el otro muerto a los once meses), la de su mujer Lola, etc.
Continuos malestares acompañan al protagonista a lo largo de su vida, asiste a la muerte de su hermano Mario; hijo bastardo de su madre; la prostitución de su hermana, el asesinato inintencionado a sus manos del Estirao, el chulo de su hermana, .... hasta su muerte, una muerte lastimosa.
Tanta tragedia en ciertos momentos se ve eclipsada por momentos de felicidad para el protagonista: el nacimiento de su hijo Pascualillo, cuando ve por primera vez el mar, incluso, en cierto modo, cuando finalmente acaba con la vida de su madre y logra respirar.
 ¿Te gustaría tener este magnífico libro 
del Premio Nobel Camilo José Cela?
pues es muy fácil sólo tienes que...
PINCHAR AQUÍ

Print
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

@INSTAGRAM